El Alcade de Piedrabuena alaba el amor y cariño de todos los piedrabueneros por mantener viva la tradición de las Cruces y los Mayos a pesar de las dificultades de estos dos últimos años

El Alcade de Piedrabuena alaba el amor y cariño de todos los piedrabueneros por mantener viva la tradición de las Cruces y los Mayos a pesar de las dificultades de estos dos últimos años

José Luís Cabezas: “El año que viene, sin lugar a dudas, serán las mejores Cruces y los mejores Mayos de la historia de Piedrabuena, y estoy convencido que vamos a conseguir nuestro objetivo de que nos declaren nuestras Cruces y nuestros Mayos de Interés Turístico Nacional. ”

“Llevamos dos años consecutivos sin celebrar nuestras Cruces y nuestros Mayos, seguramente a lo largo de la historia, pocas veces o tal vez ninguna, haya ocurrido esto. Son años excepcionales en los que no hemos podido celebrar esta tradición tan arraigada en Piedrabuena y muy querida por todos los piedrabueneros.

En Piedrabuena la tradición de las Cruces no se entiende sin los Mayos, ni los Mayos sin las Cruces. Y aunque no lo hemos podido celebrar en estos dos años, quiero dar las gracias y felicitar a todos los piedrabueneros por el esfuerzo que se está haciendo en mantener viva nuestra tradición con las dificultades y las restricciones que tenemos debido a la pandemia del Covid-19.

Los balcones, las ventanas de nuestras casas en todo nuestro pueblo se están viendo decoradas y adornadas por pequeños altares que hacen recordar a todos que las Cruces de Piedrabuena siguen vivas, las Cruces y los Mayos.

Sin lugar a dudas, esta forma de mantener viva la tradición que ha venido como consecuencia de la pandemia, será algo que quede para los restos. Ha venido para quedarse. El año que viene, con toda seguridad, celebraremos otra vez estas Cruces y estos Mayos, y serán las mejores Cruces y los mejores Mayos de la historia de Piedrabuena.

Decorando nuestras Cruces como siempre lo hacemos, pero además ahora vistiendo las ventanas y balcones con el amor, con el cariño, con el entusiasmo que cada uno de los piedrabueneros pone en esta labor de mantener viva la tradición, estoy convencido que vamos a conseguir nuestro objetivo de que nos declaren nuestras Cruces y nuestros Mayos de Interés Turístico Nacional.

Hace escasos años fueron declaradas de Interés Turístico Regional, ahora aspiramos a que sean declaradas de Interés Turístico Nacional, y estoy convencido de que el próximo año 2022, con el paso, con el impulso que vamos a dar, porque puede que hayamos dado un pasito hacia atrás, pero que va a ser para dar un impulso enorme para el año que viene en el que conseguiremos las mejores Cruces y los mejores Mayos de la historia de Piedrabuena”.

Piedrabuena Cruces y Mayos 2021 3

Curso Seguridad Informática - Qualif