El alcalde de Daimiel pide “que no se baje la guardia” tras los 118 entierros que se han llevado a cabo desde el inicio de la pandemia

El alcalde de Daimiel pide que no se baje la guardia tras los 118 entierros que se han llevado a cabo desde el inicio de la pandemia

El alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, reclama “responsabilidad” ante la situación de la covid-19 y pide a los ciudadanos que mantenga las medidas de protección. Aunque reconoce que el ritmo de contagios y sepelios ha disminuido, el balance arroja 118 enterramientos desde el inicio de la pandemia en Daimiel. El primer edil ha pedido a las autoridades sanitarias indicaciones precisas en la reactivación de servicios municipales como el mercadillo e instalaciones deportivas. Solicita igualmente a la Junta de Comunidades que mantenga el importe de los convenios para evitar poner en riesgo los Servicios Sociales de Daimiel.

Ciudad Real Noticias. – A expensas de que el Gobierno confirme si la provincia avanza de fase a partir del próximo lunes, el Ayuntamiento de Daimiel se prepara con la posibilidad de la apertura de algunas de sus instalaciones deportivas. Respecto al mercadillo del Recinto Ferial y otras tantas posibilidades más que se abren en las sucesivas etapas, el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, ha reclamado “indicaciones precisas” de las autoridades sanitarias a los ayuntamientos en la forma de proceder. El primer edil considera que el criterio a la hora de otorgar los espacios no puede quedar al arbitrio del consistorio.

La administración daimieleña se encuentra en pleno proceso de adaptar sus dependencias con la instalación progresiva de mamparas para permitir la atención al público. Se trabaja en el establecimiento de las medidas necesarias que posibiliten la reapertura de espacios como el complejo de raquetas o el estadio municipal, conforme a lo que permita la norma en el momento de conocerse la decisión definitiva. Reconoció que de cara al medio plazo, se están estudiando alternativas divisando el verano que afectarían al cine, a la piscina e incluso a la Feria.

Entre tanto, el alcalde, Leopoldo Sierra, se ha mostrado firme en su postura de “no bajar la guardia”. De hecho, ha pedido a sus vecinos que mantengan todas las medidas de protección oportunas, desde mascarillas hasta el distanciamiento, ya que, aunque reconocía que el ritmo de contagios y sepelios ha bajado, el balance en Daimiel desde el inicio de la pandemia deja 118 enterramientos en el municipio.

Ante esta situación insistía en evitar cualquier tipo de relajación solicitando “responsabilidad” y “respeto” y advertía que Policía Local y Guardia Civil están sancionando conforme a las instrucciones del Ministerio de Interior.

Leopoldo Sierra seguía pidiendo test masivos que se ejecutasen por niveles de prioridad para obtener esa radiografía “real” de la situación en cada territorio. En este sentido, señaló que la Atención Primaria en Daimiel cada vez tiene mayor presencialidad de pacientes y, probablemente, comenzaría la semana que viene a realizar las primeras pruebas al respecto.

En cuanto al balance de la última quincena, con sendas convocatorias plenos, el primer edil ha celebrado la aprobación de presupuestos para activar los proyectos más urgentes en materia de obras que afectarían al arreglo de las dependencias de Urbanismo y del Cementerio Municipal, Pabellón Ferial y Pabellón cubierto Municipal, además de mejoras en accesibilidad. Pero, sobre todo, insistía, porque permite poner medidas de ayuda en protección social y de impulso económico. Sobre este punto, lanzaba una petición a la Junta de Comunidades: “Pido que se mantenga el mismo importe de los convenios porque si no se pondría el riesgo de los Servicios Sociales de Daimiel”.

Es el resumen a una comparecencia que se producía este viernes por la mañana en el despacho de Alcaldía dentro del encuentro que se mantiene con los medios de comunicación para conocer el seguimiento e incidencia que está teniendo el coronavirus en el municipio y su impacto en la localidad.

Curso Seguridad Informática - Qualif