El Almagro FSF gana con solvencia el Trofeo Diputación 2019 de Fútbol Sala Femenino

El Almagro FSF gana con solvencia el Trofeo Diputación 2019 de Fútbol Sala Femenino

Dos goles de Vicky en el primer tiempo y uno de Virgi dan de nuevo el campeonato del Trofeo Diputación al Almagro FSF frente a un Salesianos de Puertollano que quiso pero no pudo.

Ciudad Real Noticias.- El Almagro se adjudicó el Trofeo Diputación 2019 en un partido jugado de poder a poder frente al Salesianos Puertollano, donde las rojillas demostraron una mayor pegada y que la veteranía es un grado en este deporte.

El partido comenzó con mucho respeto por parte de los dos equipos que todavía deben seguir creciendo en su juego en esta pretemporada 19/20. La primera aproximación a la portería rival llegaría por parte de la amarillas que hoy vestían de blanco. Yanira lanzaba un disparo que Ceci desviaba a córner, y que que se sacó sin consecuencias.

Las encajeras respondía con una doble ocasión de Merce que Anais solventó sin problemas. Nuevamente la malagueña Yanira probó suerte pero Ceci muy atenta desvió a córner.

El partido entró en una fase donde se jugaba en media pista imponiéndose las defensas a los ataques hasta que en el minuto13 Vicky, desde el centro del área, sorprendió a Anais con un disparo que se coló en la portería de las industriales subiendo en 0-1 al electrónico.

Un lanzamiento de falta al borde del área de Elena pudo poner las tablas en el marcador, pero este se mantenía en el 0-1, entrando el partido en una fase de intercambio de ocasiones sin consecuencias.

En los últimos instantes de la primera parte llegaría el segundo del conjunto encajero. Una perdida en media pista acabó en un penalti que Vicky no perdonó para colocar el 0-2 con el que se entraba en el descanso.

La segunda pare comenzó con las locales intentando acortar distancias en el marcador, pero sería Mariajo la que con un disparo junto al poste pudo poner más ventaja en el electrónico. Elena probó suerte hasta en tres ocasiones pero se topó con la misma respuesta de la portera encajera, Vera, que desbarataba una tras otra las ocasiones locales.

La mejor ocasión de las locales llegaría en una buena jugada de Elena que la puso a Rosi para que empujara al fondo de las redes, pero su remate se marchó junto al poste.

Las locales encerraban a las encajeras en su campo acumulando ocasiones por mediación de Elena, Pilar y nuevamente Elena, que no conseguían transformar en gol.

Las jugadoras de Pedro Madrid se sacudían el dominio y acumulaban ocasiones por mediación de Vicky y dos de Virgi, una muy clara que se marchó junto al poste. Atencia se topo nuevamente con Vera que mantenía cerrada su portería a cal y canto.

A falta de 4,29 para el final del partido, Jaime García mandaba a las suyas jugar de cinco con Pilar intentando acortar distancias, pero no conseguían encontrar el hueco por donde llegar con claridad a la portería encajera.

En el minuto 38 llegaría el tercero para las visitantes. Balón a la espalda de la defensa local dejando sola a Virgi que con una perfecta vaselina batió a Marisol en su salida para colocar el definitivo 0-3 en el electrónico, que ya no se movería.

Final del partido y el Almagro se adjudicaba esta nueva edición del Trofeo Diputación, en un entretenido partido donde demostraron que la experiencia es un grado ante el joven equipo industrial que deberá seguir quemando etapas para seguir acumulando experiencia ante el inicio liguero que llegará el 21 de septiembre.

Posteriormente Jesús Caballero, concejal de Deportes, entregaba el trofeo a las subcampeonas, el Salesianos Puertollano, y Petra Sánchez, Diputada provincial. entregaba el trofeo a las campeonas de esta edición el C.D. Almagro.

Ficha Técnica

CD Salesianos Puertollano: Anais, Yanira, Virgi, Pilar y Atecia. También jugaron: Elena, Madlla, Rosi, Rocio y Marisol (p).

C.D. Almagro: Ceci, Merce,Vicky, Mariajo, Virgi Ali. También jugaron: Marta, Ainhoa, Mariaajo y Vera (p).

Árbitros: García-Cuevas Caballero y Serna Usero del colegio Castellano Manchego. Tarjeta amarilla por Salesianos a Anais, Pili y Elena. Por el Almagro FSF a Mariajo y Merce. Tarjeta roja a Virgi.

Goles: 0-1 min.13 Vicky, 0-2 min.18 Vicky de penalti y 0-3 min.38 Virgi.

Incidencias: Partido Final Trofeo Diputación de Ciudad Real, disputado en el Pabellón Santiago Cañizares unos 250 espectadores, algunos de ellos llegados desde Almagro. Asistieron al encuentro Petra Sánchez Diputada por Ciudad Real, Jesús Caballero concejal de deportes. Se guardo un minuto de silencio por el fallecimiento de Xana hija del ex seleccionador Luis Enrique.

Grupo Quattro Comunicación - Publicidad: 633 74 74 08 - 629 100 816

 

Curso Seguridad Informática - Qualif