El Almagro FSF no pudo con el Chiloeches en la final del Trofeo Junta de Comunidades

El Almagro FSF no pudo con el Chiloeches en la final del Trofeo Junta de Comunidades

El conjunto dirigido por Ramón J Lozano no pudo revalidar su título de campeón regional tras perder en la final de la Copa Junta de Comunidades por un resultado final de 1-4 a favor de las conquenses del Chiloeches, en un partido disputado en la localidad toledana de Mora.

Ciudad Real Noticias.- El Almagro FSF no tuvo la suerte de cara en la final del Trofeo JCCM disputada esta tarde en el Pabellón Municipal de Mora (Toledo). Las chicas de Ramón Lozano cayeron derrotadas ante el Chiloeches FSF (1-4), pero se dejaron todo en la pista y se toparon con poca fortuna en diversas ocasiones y situaciones del encuentro. Y es que las rojillas tuvieron diferentes acciones de peligro pero el poste fue el peor aliado. Además, de la efectividad del conjunto alcarreño pese a contar con pocas ocasiones de gol. De esta manera, el cuadro encajero no pudo conquistar de nuevo el título de la JCCM después de hacerlo en las dos ediciones anteriores.

El choque empezó muy igualado y se notó en la pista el respeto mutuo que existe entre ambos conjuntos. Era previsible teniendo en cuenta la calidad de las dos plantillas. Y de ello, que colideren la clasificación en estos momentos. Las rojillas entraron muy concentradas y seguras aunque no tuvieron suerte de cara a portería. Mariajo comandaba las intentonas de las suyas pero la gran actuación de Sandra, guardameta del Chiloeches FSF, fue determinante. María Téllez con un lanzamiento al poste, Merce, Vicky, Rebeca e Isa lo intentaron también tras varias jugadas colectivas que no tuvieron efectividad. El cuadro alcarreño contrarrestaba con seriedad pero se encontraba con una Ceci seria y segura bajo palos. No obstante, el tiempo se esfumaba y el marcador se mantenía intacto. Ya en los últimos compases del primer periodo se notó el miedo a encajar a poco del descanso.

La segunda parte tuvo un guion diferente. Las rojillas siguieron manteniendo la calma y centradas en su juego. Pero las alcarreñas lograron romper la igualada a los dos minutos de empezar el segundo periodo. Cristina aprovechaba una asistencia hacia atrás desde el saque de banda para empalar un fuerte disparo que a punto estuvo de detener la portera jienense, pero finalmente acabó entrando en la meta. Pese a encajar el tanto, las encajeras siguieron con su estilo de juego. Ramón Lozano seguía moviendo ficha y moviendo con rapidez el banquillo. No obstante, el Chiloeches FSF consiguió golpear de nuevo pocos minutos después en una jugada desafortunada para los intereses del Almagro FSF, ya que del posible empate a uno, tras un lanzamiento al poste de María Téllez. La guardameta del Chiloeches salió de su posición para oxigenar la salida de balón de su equipo, de tal manera que condujo hasta el medio campo para después asistir a su compañera dentro del área rojilla. El balón pasó entre la atacante alcarreña y Ceci, que no pudo hacer nada ante la falta de visibilidad.

Con el marcador en contra Ramón Lozano no tuvo otra opción que jugársela con portera jugadora. En esta ocasión fue Isa quien se puso la camiseta blanca para intentar la machada. A partir de entonces, el choque se convirtió en un monólogo por parte del cuadro encajero, que atacó de forma constante la meta rival. Hasta en dos ocasiones se toparon con el palo las rojillas que no encontraban respuesta ante tal mala fortuna. Pero quien la sigue la consigue. Y en una buena jugada María Téllez logró recortar distancias y aumentar la presión del pabellón toledano. El Almagro FSF se metió en el partido con tiempo para consumar la remontada. Y muy cerca de hacerlo estuvo Vicky que tras una salida en falso de Sandra se quedó con el balón en los pies, pero su disparo no fue entre los tres palos a puerta vacía. La jugadora rojilla no esperaba el error de la guardameta rival y disparó de forma desequilibrada. A partir de entonces, los minutos se iban agotando y pese a intentarlo, las rojillas no pudieron remontar. Ya que el Chiloeches FSF aprovechó varias imprecisiones de las rojillas para aumentar la diferencia cuando el cuadro encajero jugaba de cinco. En esta ocasión, Elima marcó los dos tantos restantes. La final concluyó con el marcador de 1-4.

El conjunto de Ramón Lozano no pudo conseguir el tercer entorchado regional aunque demostró una gran imagen pese a la derrota. No obstante, las rojillas ahora sólo piensan en la competición doméstica donde deben seguir por la misma línea que han seguido hasta ahora. Este será el primer enfrentamiento ante el conjunto alcarreño ya que habrá dos más en Liga. Terminado el Trofeo JCCM, el Almagro FSF tiene ahora una semana de descanso para retomar fuerzas y volver con más ganas aún para la cuarta jornada, que será el fin de semana del 21 de octubre en el Pabellón Ciudad de Almagro.

Ficha Técnica

Almagro FSF: Ceci, Mariajo, Vicky, Merce, María(1), Isa, Raquel, Rebeca, María Arranz, Marta, Alicia y Paulita.

CD Chiloeches FS: Sandra, Elisa(1), Elima(2), Laura, Virgi, Cristina,(1) Marta, Jessica, Virginia, Andrea, María y Rocío.  

Árbitros: Peces Ludeña, Álvaro; Serrano Martín, Diego y Rodríguez Ramírez, Irene.

Goles: 0-1 min.21 Cristina, 0-2 min.23 Elisa;  1-2 min.31 María, 1-3 min.38 Elima y 1-4 min.39 Elima.

Observaciones: Final de la Copa Junta de Comunidades contó con la presencia del Presidente del Comité de Fútbol Sala de CLM, el secretario de la FFCM, Presidentes de ambos clubes, así como del club organizador, representantes de la JCCM, y más de medio centenar de aficionados rojillos en las gradas del Polideportivo moracho.

Hazte socio! Temporada 2018-2019 - Almagro FSF

Curso Seguridad Informática - Qualif