El Almagro FSF se lleva el derbi provincial frente al Salesianos de Puertollano con un 3-2 final

El Almagro FSF se lleva el derbi provincial frente al Salesianos de Puertollano con un 3-2 final

Las almagreñas recuperan la sonrisa después de tres jornadas sin conocer la victoria, y se colocan ya en la cuarta posición de la tabla con 16 puntos tras 5 partidos ganados, 1 empate y dos perdidos, a 4 puntos del líder, el Alcorcón que se mantiene invicto en el Grupo IV

Ciudad Real Noticias.- El derbi provincial entre el Almagro FSF y el Salesianos Puertollano disputado esta en el Pabellón Gemma Arenas de la localidad almagreña no defraudó y se desarrolló con mucha emoción y competitividad hasta el pitido final. Las jugadoras de Ramón Lozano se impusieron por tres tantos a dos y consiguen así volver a la senda de la victoria después de tres jornadas seguidas sin hacerlo, rompiendo la racha de su homónimo, de tres victorias consecutivas.

El partido empezó como era previsible. Mucha igualdad en la pista y el respeto mutuo entre ambos conjuntos. El hecho de tratarse de un derbi generó nervios e imprecisiones en los primeros compases del duelo. Errores no forzados en la triangulación de balón. Fue el cuadro encajero quien llevó la batuta durante los primeros veinte minutos con numerosas ocasiones a su favor. Las de Oscar Díaz mantenían la compostura e impedían que las locales se adelantaran, gracias en parte por la gran actuación de Marisol bajo palos. Las rojillas conseguían mantener la posesión y poco a poco empezaron a asediar la meta contraria. Marta lograba quedarse sola en un mano a mano ante Marisol y logró batirla en el segundo intento. El balón entró con algo de suspense tras la estirada de Marisol que cerca estuvo de atajarlo (1-0). El tanto supuso que las amarillas se pusieran nerviosas y cometieran aún más imprecisiones.

El cuadro calatravo pudo aumentar la diferencia con una internada de María Téllez que desbarató la guardameta industrial. Fue entonces cuando se produjo el susto del choque, Sara tuvo un encontronazo con una compañera y quedó tendida en el suelo con síntomas de desvanecimiento, siendo necesaria la atención de los preparadores físicos y sanitarios, preocupados por el estado de la jugadora amarilla. Sara pudo recuperarse y todo quedó en un pequeño susto.

Las puertollaneras no se vinieron abajo y empezaron poco a poco a meterse en el partido. Ceci interceptó un balón que iba directo al segundo palo para el empuje de una jugadora visitante tras el tiro de Elena. Una intervención magistral de la meta que echaba por tierra una gran triangulación del cuadro visitante. Oscar Díaz no lo veía claro y solicitó tiempo muerto a falta de ocho minutos. El parón no tuvo recompensa. Ya que Virgi pudo aumentar la diferencia en la reanudación pero su disparo se marchó desviado. Minutos después, Vicky se plantaba en el borde del área rival con un claro dos contra uno con su compañera Marta, pero su pase no fue certero.

En el turno de réplica Elena puso en apuros a Ceci quien tuvo que intervenir de nuevo ante un gran lanzamiento de tiro exterior. Las locales estaban jugando con peligro ante el asedio de las industriales y por la acumulación de faltas. En una acción sin aparente peligro para el Almagro FSF, situada en el costado izquierdo, llegaría una falta para las visitantes y Elena golpeó un chut que se estrelló en la cara exterior del poste izquierdo de Ceci. Ante tal situación, Ramón Lozano solicitó tiempo muerto a falta de tres minutos para el descanso, a fin de romper el ritmo de juego y tuvo respuesta, ya que se originó peligro en la meta contraria, Vicky lo intentó desde más allá de los once metros con un disparo con la diestra que pasó muy cerca de la escuadra y en la siguiente jugada, Raquel Abellán aprovechó un saque rápido de banda para poner el pie y empujar el esférico al fondo de la red a falta de 40 segundos. El tanto supuso un plus de confianza y alegría para las locales, que se veían con una cómoda renta para el descanso.

A falta de 27 segundos para el pitido, los colegiados decretaron una falta que supuso el lanzamiento libre directo desde los 10m. y Elena erró el lanzamiento marchándose por encima del larguero. No obstante, uno de los colegiados obligó a repetirlo por invasión de Marta; la afición local y el banquillo de Ramón Lozano saltó en protesta ante una jugada muy polémica. Y en la segunda intentona, Elena superó a Ceci con un disparo a media altura, muy cerca del poste derecho. Tras esta acción, llegaría el descanso (2-1).

El Salesianos Puertollano entró en la segunda parte más concentrado y con mejor criterio sobre la pista del Gemma Arenas. Si bien es cierto, no era capaz de gozar de ocasiones claras por lo que se veía obligado a disparar desde lejos, sin poner en excesivos apuros a Ceci. Mariajo comandó un muro en defensa que impedía la penetración de las amarillas, pese a los constantes intentos de Gabrielly, Elena y Susi, entre otras. Cuando mejor estaban las de Oscar Díaz llegó el tercero de las locales. Isa, en una acción formidable, se deshizo de Mayte con un gran regate para después batir a Andrea con una sutil vaselina, poniendo al pabellón en pie. Ante esto, el cuadro visitante tuvo que jugar de cinco. Pilar se enfundó la camiseta blanca con el propósito de lograr la machada. Tocaba defender la desigualdad numérica y la defensa rojilla se mostró segura.

En los últimos compases del partido, un balón aéreo sin aparente peligro para Ceci, se le escapa de las manos, circunstancia ésta que aprovechó Mayte para hacer el definitivo 3-2.

Las almagreñas recuperan la sonrisa después de tres jornadas sin conocer la victoria. Y qué mejor forma de hacerlo que en un derbi provincial ante el Salesianos Puertollano. La escuadra encajera asume la novena jornada en un desplazamiento hasta la toledana ciudad de Mora.

Ficha Técnica

Almagro FSF: Ceci, Mariajo, Virgi, Vicky, María, Isa(1), Rebeca, Raquel(1), Marta(1), Alicia y Vera.

CD Salesianos Puerollano: Marisol, Pilar, Susi, Mirella, Elena(1), Mayte(1), Sorroche, Gabrieky, Rosi y Andrea.

Árbitros: Viveros Garrigos y Martín Román.

Goles: 1-0 min.10 Marta2-0 min.19 Raquel, 2-1 min.19 Elena (dp), 3-1 min.33 Isa y 3-2 min.39 Mayte.

Observaciones: Octava Jornada de Liga en el Grupo IV de Segunda División de Fútbol Sala Femenino, Pabellón Municipal Gemma Arena de Almagro (C. Real), ante unos 250 espectadores, con un gran ambiente y animación en la grada.

Resultados de la 8ª Jornada del Grupo IV de la Segunda División Nacional del Fútbol Sala Femenino

Jornada 8 (17-11-2018)
A.D.A.E. SIMANCAS-ONETEC 0 – 1  A.D. ALCORCON F.S.F.
UNIVERSIDAD DE SALAMANCA F.S. 5 – 3 MORA F.S./IMTO
C.D.ALMAGRO F.S.  3 – 2  CLUB DEPORTIVO SAN JUAN BOSCO
MAJADAHONDA F.S.F./AFAR 4 3 –  C.D.V.P. SOTO DEL REAL
C.D. FUTSI ATLETICO FEMINAS 1 – 3  LEGANES F.S. MASDEPORTE A
COLMENAREJO F.S. 4 – 1    C.D. CHILOECHES “A”
MALAGON F.S.F. 3 –  UNAMI C.P.
A.D. CLUB TELDEPORTIVO 2 – 0   F.S.FEMENINO SAN FERNANDO

Clasificación del Grupo IV de la Segunda División Nacional del Fútbol Sala Femenino

Equipos Partidos Goles Últimos Sanción
Ordenar por:  Puntos J. G. E. P. F. C. Puntos
1 A.D. ALCORCON F.S.F. 20 8 6 2 0 31 9  G G G E G 0
2 C.D. CHILOECHES “A” 18 8 6 0 2 30 24  P G G G P 0
3 A.D. CLUB TELDEPORTIVO 17 8 5 2 1 27 15  G E G E G 0
4 C.D.ALMAGRO F.S. 16 8 5 1 2 26 16  G P P E G 
5 COLMENAREJO F.S. 15 8 4 3 1 30 13  G E E G G 0
6 LEGANES F.S. MASDEPORTE A 15 8 5 0 3 35 27  P P G G G 0
7 C.D.V.P. SOTO DEL REAL 15 8 4 3 1 31 25  G G E E E 0
8 UNIVERSIDAD DE SALAMANCA F.S. 13 8 4 1 3 33 29  G G E P G 0
9 F.S.FEMENINO SAN FERNANDO 13 8 4 1 3 22 21  G P E G P 0
10 C.D. FUTSI ATLETICO FEMINAS 12 8 4 0 4 28 23  P G G P P 0
11 UNAMI C.P. 10 8 3 1 4 17 21  P G P P E 0
12 CLUB DEPORTIVO SAN JUAN BOSCO 9 8 3 0 5 20 28  P G G G P 0
13 A.D.A.E. SIMANCAS-ONETEC 4 8 1 1 6 19 26  G P P E P 0
14 MAJADAHONDA F.S.F./AFAR 4 2 8 0 2 6 16 34  P P P P E 0
15 MALAGON F.S.F. 2 8 0 2 6 11 43  P P P P E 0
16 MORA F.S./IMTO 1 8 0 1 7 11 33  P P P E P 0

Próxima Jornada

Jornada 9 (24-11-2018)
A.D.A.E. SIMANCAS-ONETEC UNIVERSIDAD DE SALAMANCA F.S.
MORA F.S./IMTO C.D.ALMAGRO F.S.
CLUB DEPORTIVO SAN JUAN BOSCO MAJADAHONDA F.S.F./AFAR 4
C.D.V.P. SOTO DEL REAL C.D. FUTSI ATLETICO FEMINAS
LEGANES F.S. MASDEPORTE A COLMENAREJO F.S.
C.D. CHILOECHES “A” MALAGON F.S.F.
UNAMI C.P. A.D. CLUB TELDEPORTIVO
A.D. ALCORCON F.S.F. F.S.FEMENINO SAN FERNANDO

Hazte socio! Temporada 2018-2019 - Almagro FSF

Curso Seguridad Informática - Qualif