El Ayuntamiento de Ciudad Real abre un periodo extraordinario para la solicitud de terrazas por parte de los hosteleros

El Ayuntamiento de Ciudad Real abre un periodo extraordinario para la solicitud de terrazas por parte de los hosteleros

Ciudad Real Noticias.-  El Ayuntamiento de Ciudad Real abre desde hoy un periodo extraordinario de solicitud de terrazas para que los empresarios hosteleros de la capital puedan pedir una ampliación de las que ya tienen concedidas o la concesión de otras nuevas con motivo de la situación generada en la desescalada de la COVID-19.

La concejala de Sostenibilidad, Mariana Boadella, reconocía que “la hostelería es muy importante en Ciudad Real y está siendo uno de los sectores más perjudicados por esta crisis, y como Ayuntamiento debemos ayudar a que el sector se pueda recuperar”.

Técnicos de la Concejalía de Sostenibilidad y de Movilidad están analizando la situación de las áreas donde se pueden conceder estas ampliaciones de terrazas con los condicionantes que marca la Orden del Ministerio de Sanidad, como que la ocupación en la primera fase de la desescalada la terraza cuente con el 50% de las mesas autorizadas, y con una distancia de dos metros entre ellas.

Los hosteleros que quieran solicitarlas deberán incluir un pequeño croquis o foto de dónde creen que podría ubicarles la ampliación o la nueva terraza, que los técnicos analizarán para dar una rápida respuesta.

La Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Ciudad Real colaborará en la tramitación de solicitudes, canalizando las de sus asociados, pero también las de aquellos que los que no lo sean. Será un canal importante por el que gestionar estas solicitudes, y comprobar que estén correctamente cumplimentadas, y se pueda tramitar sin problemas y con la máxima celeridad a través del correo electrónico gerencia@hosteleriayturismociudadreal.es y en el teléfono 926 233 069.

El presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Ciudad Real, Pepe Crespo, agradecía que el Ayuntamiento de Ciudad Real “haya sido comprensivo y tienda la mano a los hosteleros, aceptando el planteamiento que había realizado la asociación”. A la espera de la respuesta del colectivo, se calcula que el 50% de las terrazas que podrían abrir en función de los cálculos que realicen los hosteleros.

“Queremos abrir. Estamos deseando abrir, pero lo que queremos es abrir con esa ilusión… y no estamos hablando de ganar dinero, es crear confianza de tener un trabajo que nos gusta hacer”, reconocía Crespo.

Las solicitudes para esta ampliación de terrazas estarán disponibles desde hoy tanto en la Asociación como en la web del Ayuntamiento www.ciudadreal.es.

Curso Seguridad Informática - Qualif