El Ayuntamiento de Ciudad Real aumentará hasta los 750 euros las ayudas de los “cheques-bebé”

El Ayuntamiento de Ciudad Real aumentará hasta los 750 euros las ayudas de los “cheques-bebé”

Ciudad Real Noticias.- La concejala de Acción Social, Matilde Hinojosa, ha anunciado esta mañana que el Ayuntamiento de Ciudad Real está tramitando una modificación de la ayuda por nacimiento o adopción de hijos e hijas, conocida como el “cheque bebé”.

Con el objetivo de favorecer al mayor número de familias posibles, se aumenta un 25% la cantidad a percibir por el nacimiento o adopción de hija o hijo, pasando de los 600 euros actuales a los 750€. La concejala reconocía que el Equipo de Gobierno “es consciente de que el nacimiento o adopción de un niño o niña conlleva unos gastos a los que la familia debe hacer frente, por eso desde el Ayuntamiento queremos mejorar esta ayuda incrementándola ese 25%  hasta los 750 euros. Es una ayuda con la que esperamos que haya más niños y niñas en la capital y contribuir a ampliar la base de la pirámide de población, rejuveneciendo la ciudad.¡

Además se mejorarán los requisitos para acceder a esta ayuda a la familia, ya que se fijarán los ingresos máximos en 5 IMPREM. Todas aquellas familias cuyos ingresos medios de los 3 meses anteriores a la solicitud no superen 5 veces el IMPREM tendrán acceso a ella. En la actualidad serían 2.689,20 euros.

El año pasado se concedieron 151 cheque bebé, y la concejala reconocía que con estas modificaciones, esperamos poder aumentar esta cantidad. Los requisitos son ser español/a o extranjero/a con residencia legal en España, los padres y madres deben estar empadronados en Ciudad Real y al menos, el solicitante, con una antigüedad de 12 meses en el momento del nacimiento o al inicio de la convivencia en el caso de la adopción, el o la bebé tiene que encontrarse empadronado en el domicilio del solicitante en el momento de la solicitud y en caso de adopción, será condición indispensable que el adoptado sea menor de edad. Los padres o las madres desempleados deben estar inscritos en la Oficina del Servicio Público de Empleo con una antigüedad mínima de tres meses, antes del nacimiento del bebé.

También, y cumpliendo el compromiso del contrato ciudadano, se eliminan los requisitos de tiempo de empadronamiento  y de inscripción en el SEPE  a las mujeres víctimas de violencia de género que vivan en Ciudad Real, bien sea en la casa de acogida o en un domicilio particular. Deberán estar empadronadas e inscritas en el SEPE, pero no se les exigirá un año de empadronamiento ni 3 meses de antigüedad en el SEPE.

Una vez que se apruebe en Junta de Gobierno Local, se colgará en la página web del Ayuntamiento las nuevas bases con los requisitos, plazos y pasos a seguir para la solicitud de esta ayuda.

Hinojosa valoraba que “con medidas como ésta, este Equipo de Gobierno deja claro que apoya a las familias y que toma decisiones que mejoran la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas de nuestra ciudad”.

impreplus digital 770

Curso Seguridad Informática - Qualif