El Ayuntamiento de Ciudad Real ayudará a las empresas locales afectadas por el COVID-19

El Ayuntamiento de Ciudad Real ayudará a las empresas locales afectadas por el COVID-19

Ciudad Real Noticias.- El Ayuntamiento de Ciudad Real contribuirá con ayudas directas a las empresas de Ciudad Real que se vean afectadas por la situación de emergencia sanitaria originada por el COVID 19. El Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo (IMPEFE) será el encargado de ponerlas en marcha, y además prestará servicio de intermediación con estas empresas para asesorarles a la hora de recibir ayudas de otras administraciones.

El presidente del IMPEFE y concejal de Promoción Económica, Pedro Maroto, ha conversado con el presidente de FECIR, Carlos Marín, y con el presidente de la Cámara de Comercio, Mariano León, para avanzarle algunas de las actuaciones que se llevarán a cabo desde el Consistorio para apoyar al sector empresarial.

El Ayuntamiento destinará una cantidad de dinero aún sin definir, en función de los recursos que se puedan dedicar a este fin. Conjuntamente con FECIR se canalizarán estas ayudas, y se determinará el número de empresas y autónomos que las recibirán.

Además, desde el Ayuntamiento a través del IMPEFE se podrá a disposición un equipo de profesionales para aquellas pymes, comercios, hostelería y autónomos que puedan tener dificultades para gestionar y solicitar las líneas de ayuda que vengan de las diferentes administraciones.

En unos días se realizará una conversión telemática entre la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, el IMPEFE y los responsables de FECIR y la Cámara de Comercio para tratar esta cuestión.

El concejal de Promoción Económica recuerda que ahora más que nunca es necesario el uso de la APP “The Neo Market” que se puso a disposición del pequeño comercio de Ciudad Real para llevar a cabo la petición online de productos que necesiten, tanto perecederos, como el resto de artículos que les sea necesarios.

Curso Seguridad Informática - Qualif