El Ayuntamiento de Ciudad Real dota con 6.000 euros el Plan Municipal de Adicciones

El Ayuntamiento de Ciudad Real dota con 6.000 euros el Plan Municipal de Adicciones

Asimismo, en Junta de Gobierno Local se ha aprobado el inicio del expediente de contratación para la explotación del bar e instalaciones de uso hostelero en el centro sociocultural de la Poblachuela.

Ciudad Real Noticias.- En la rueda de prensa la viceportavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real, Aurora Galisteo, ha expuesto que se ha aprobado el expediente de contratación de la convocatoria para la concesión de subvenciones para el desarrollo de proyectos de prevención y sensibilización en materia de adicciones, dentro del marco del plan municipal de adicciones.

Y añade, “entre sus objetivos generales se encuentra el implicar de forma coordinada a todos los agentes sociales (ciudadanía e instituciones y organizaciones tanto públicas como privadas) en la prevención y problemática asociada al consumo de drogas y otras conductas adictivas”.

En su exposición, ha plasmado que pueden ser objeto de subvención proyectos que puedan incluirse dentro de la línea estratégica de prevención y sensibilización del vigente Plan municipal de adicciones, prioritariamente los dirigidos a: alumnado y profesorado de E.S.O, F.P. y bachillerato; alumnos/as, monitores/as y entrenadores/as de las Escuelas Deportivas Municipales; adolescentes y jóvenes, sobre atención y asesoramiento a problemas con adicciones con sustancia y comportamentales, y riesgos de salud derivados; y otros proyectos de intervención, prevención y sensibilización, dirigidos a adolescentes y jóvenes en riesgo de exclusión social, y sus familias.

“A la presente Convocatoria se le asigna un importe total de seis mil euros” apunta Galisteo.

Centro Social La Poblachuela

Asimismo, en Junta de Gobierno Local se ha aprobado el inicio del expediente de contratación para la explotación del bar e instalaciones de uso hostelero en el centro sociocultural de la Poblachuela.

En este sentido, Galisteo ha señalado que “dentro de las iniciativas desarrolladas desde la Concejalía de Participación Ciudadana, se sigue la línea de acción que procura la búsqueda de instrumentos que favorezcan la puesta a disposición a la ciudadanía, de aquellas infraestructuras municipales que fomenten la convivencia vecinal, los lugares de reunión, cohesión, ocio, cultura, deporte, participación y todas aquellas que permitan afianzar el motor de unión entre las y los integrantes de una comunidad vecinal. Y este es uno de esos casos”.

Una de las demandas elevadas por los vecinos de la pedanía de La Poblachuela, es la necesidad de dotar la instalación de la cafetería – bar del Centro Sociocultural de la Poblachuela. “Haremos todo lo posible por sacarlo adelante” ha comentado la viceportavoz.

ANPE - Sindicato de Profesores

Acción formativa de certificado de profesionalidad de atención al alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE) en centros educativos