El Ayuntamiento de Ciudad Real invertirá 1.000.000 de euros en la mejora de las instalaciones deportivas, sustituirá la cubierta del centro vecinal de Fuensanta y aumenta la dotación económica para el alumbrado navideño

El Ayuntamiento de Ciudad Real invertirá 1.000.000 de euros en la mejora de las instalaciones deportivas

Ciudad Real Noticias.- La viceportavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real, Sara Martínez, comparecía esta mañana en rueda de prensa para informar sobre los asuntos más importantes aprobados en la Junta de Gobierno Local del 23 de agosto de 2022, entre los que destacan la inversión en la mejora de instalaciones deportivas, con una inversión de casi 1.000.000 de euros, la aprobación del pliego para las obras de sustitución de la cubierta del centro vecinal de Fuensanta y el incremento del presupuesto para el suministro e instalación de la iluminación de Navidad 2022-2023, que contará con una dotación de 125.100 euros.

1.000.000 de euros para la mejora de las instalaciones deportivas de la ciudad

Comenzaba Sara Martínez destacando “el compromiso del equipo de gobierno con el deporte de la ciudad, la inversión en las infraestructuras tan necesarias, que usan todos los vecinos de la ciudad, con independencia de la edad, porque Ciudad Real es deporte”. Dentro de estas actuaciones está la sustitución del césped artificial del campo de fútbol número 3 del Polideportivo Rey Juan Carlos I, con una inversión de 258.972,07 euros, a través de la Concejalía de Arquitectura y Obras del Ayuntamiento de Ciudad Real. Explicaba la viceportavoz que “el césped está muy deteriorado por el desgaste de los filamentos, tanto en el campo de juego, como en las líneas de marcaje”. El plazo de ejecución será de dos meses.

También en el ámbito deportivo, la Junta de Gobierno Local ha aprobado un tema “muy importante”, que es la renovación de la pista de atletismo del polideportivo Rey Juan Carlos I, con un presupuesto de 603.527,64 euros. Recordaba Martínez que “la pista tiene más de 15 años y la superficie está muy cristalizada; no es adecuada para las prácticas deportivas de la ciudad y para los diferentes campeonatos de distinta categoría que se llevan a cabo en la ciudad, ya que la pista es un referente a nivel provincial y regional”. Ambas inversiones confirman la preocupación del equipo de gobierno por las instalaciones deportivas en la ciudad y se demuestra con una inversión total de casi un millón de euros.

Sustitución de la cubierta del centro vecinal de Fuensanta

En otro orden de cosas, se ha aprobado el pliego para las obras de sustitución de la cubierta del centro vecinal de Fuensanta, del Larache, con una dotación económica de 50.900 euros. Comentaba la portavoz que “la empresa que se quedó con la licitación anterior renunció, por lo que hubo que hacer una modificación de crédito para poder suplementar esta partida y ahora se vuelve a sacar a licitación”.

Iluminación navideña 2022-2023

Finalmente, Sara Martínez, detallaba otro de los asuntos importantes aprobados en la Junta de Gobierno Local, que es la aprobación de la necesidad para iniciar el expediente de contratación para el suministro e instalación de la iluminación extraordinaria de Navidad 2022-2023, que contará con una inversión de 125.110 euros. Una partida que aumenta respecto al ejercicio anterior, para afrontar los gastos y el incremento de precios actual.

Terminaba diciendo la viceportavoz que el Ayuntamiento de Ciudad Real está cumpliendo con el decreto de medidas de ahorro energético del Gobierno de España.

Curso Seguridad Informática - Qualif