El Ayuntamiento de Ciudad Real niega que se haya suspendido el servicio de ayuda a domicilio

Ayuntamiento de Ciudad Real

“A aquellas personas que necesitan higiene y cuidado personal se les ha mantenido el servicio; aquellas personas mayores dependientes que viven solas o con otra persona también dependiente se les ha mantenido el servicio. Y sólo a aquellas personas que viven acompañadas de hijos o algún familiar cercano que puede hacerse cargo de la limpieza y del cuidado, se les suspendido temporalmente mientras dura el estado de alarma”

Ciudad Real Noticias.-  La Concejalía de Acción Social ha salido al paso de las afirmaciones del Grupo Municipal Popular, en las que afirman que “se ha suspendido” el servicio de ayuda a domicilio este martes en Ciudad Real. La concejala, Matilde Hinojosa, ha lanzado un mensaje de calma a la ciudadanía, ya que eso no es verdad. Incluso la concejala responsable habló en la tarde de ayer con la concejala del Grupo Popular Rosario Roncero, para informarle sobre esta cuestión.

El Ayuntamiento de Ciudad Real, a través de una empresa concesionaria, es la encargada de prestar el servicio de ayuda a domicilio, según las indicaciones de la Consejería de Bienestar Social del Gobierno de Castilla-La Mancha. A raíz del decreto de proclamación del estado de alarma para atender la crisis sanitaria derivada del COVID-19, la propia Junta de Comunidades aprobó una resolución sobre medidas y recomendaciones en el ámbito de lo servicios sociales con motivo del coronavirus, en la que establecía cómo debía procederse en la prestación de este servicio de ayuda a domicilio.

En el mismo se establece en su apartado 2ª que “se mantendrá la prestación del Servicio de Ayuda a Domicilio, salvo en aquellos casos en que se cuente con apoyo familiar necesario y/o se puede prescindir o reducir el servicio prestado sin que se generen situaciones de desprotección”. Y así la empresa concesionaria pidió reorganizar el servicio, atendiendo a los criterios de la Junta.

Matilde Hinojosa ya informó en la tarde de ayer al Grupo Popular de esta cuestión, señalando que “a aquellas personas que necesitan higiene y cuidado personal se les ha mantenido el servicio; aquellas personas mayores dependientes que viven solas o con otra persona también dependiente se les ha mantenido el servicio. Y sólo a aquellas personas que viven acompañadas de hijos o algún familiar cercano que puede hacerse cargo de la limpieza y del cuidado, se les suspendido temporalmente mientras dura el estado de alarma”.

Una actuación que la concejala reconocía que se ha llevado a cabo según un proceso con los funcionarios responsables de la gestión de este servicio y con la empresa concesionaria.

Curso Seguridad Informática - Qualif