El Ayuntamiento de Ciudad Real reconocido por su labor en la prevención de la violencia de género

Ciudad Real Noticias.-  La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Ciudad Real, Manuela Nieto-Márquez, ha recibido esta mañana en Madrid de manos de la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, la mención honorífica que la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y la Secretaría de Estado de Igualdad ha otorgado al Consistorio por las medidas llevadas a cabo en materia de prevención de la violencia de género.

Se trata de la sexta edición del Concurso de Buenas Prácticas Locales contra la Violencia de Género, en la que se ha puesto en valor el trabajo realizado en materia de “Sensibilización y Prevención” por la campaña “Ligar no es ob-ligar”.

Nieto-Márquez agradecía esta distinción el nombre de la alcaldesa, Pilar Zamora, de toda la ciudad, y en especial del Consejo Local de la Mujer, donde se agrupan “las entidades y asociaciones que trabajan para conseguir una ciudad más igualitaria”. La concejala de Igualdad reconocía especialmente a FISE el trabajo desarrollado con el este proyecto “Ligar no es ob-ligar”. Y aprovechaba para invitar públicamente a la vicepresidenta a las Jornadas contra la Trata de Mujeres y Niñas y contra la explotación sexual que se están preparando para el año que viene desde el Ayuntamiento de Ciudad Real.

“Ligar no es ob-ligar” pretende concienciar a la juventud de unas relaciones de pareja igualitarias, y contra las agresiones sexuales. Para ello desde el Ayuntamiento de Ciudad Real se ha llevado esta iniciativa a los lugares de concentración juvenil y a la Universidad de Castilla-La Mancha para que ellos mismos escriban mensajes a favor de unas relaciones de pareja sin ningún tipo de violencia contra la mujer, con las que se han fotografiado.

Además las técnicas de la Concejalía de Igualdad les transmitían mensajes de concienciación acerca del respeto que se debe mantener en los momentos de ligue con otras personas, incentivando unas relaciones libres, sin condicionantes, y desde el respeto. A los participantes se les obsequiaba con una funda portamóviles y un porta post-it con el eslogan de la campaña.

La Comisión de Valoración de estos premios está compuesta por representantes de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género y de la FEMP. Once Ayuntamientos y dos Diputaciones Provinciales han sido premiados por sus buenas prácticas locales contra violencia de género en materia de sensibilización y prevención, de apoyo a las mujeres víctimas y de detección y coordinación ante esta lacra social.

El Ayuntamiento de Ciudad Real también recibió el año pasado uno de estos premios por el proyecto “Violencia CR 0.0 ¿Género… Amor?”, desarrollado durante los años 2015 y 2016.

.

Publicidad

Curso Seguridad Informática - Qualif