El Ayuntamiento de Daimiel confirma la autorización exclusiva para “toreo de salón” en su Plaza de Toros

El Ayuntamiento de Daimiel confirma la autorización exclusiva para toreo de salón en su Plaza de Toros

Ciudad Real Noticias.- En respuesta a la denuncia presentada por el Partido Animalista PACMA, el Ayuntamiento de Daimiel ha confirmado la autorización exclusiva para la práctica del “toreo de salón” en su Plaza de Toros. Esta medida responde a la organización del “II Taller de toreo para niños y aficionados” por parte de la Asociación Cultural Taurina Carlos Aranda de Daimiel, programado para este sábado, 30 de diciembre.

Según una nota de prensa emitida por el consistorio daimileño, se ha descartado cualquier otro permiso para actividades que no estén directamente relacionadas con el “toreo de salón”. Esta decisión reafirma el compromiso de la administración local con la normativa vigente y el bienestar de la localidad.

La autorización exclusiva para el “toreo de salón” implica la prohibición de otras actividades, como la celebración de una “bueyada infantil”, que no se ajusten a los términos establecidos por el Ayuntamiento. La administración local enfatiza su posición clara al desvincularse de cualquier tipo de promoción que no esté expresamente respaldada para la actividad en cuestión.

El consistorio daimieleño, al tomar esta medida, busca garantizar el cumplimiento estricto de la normativa en relación con eventos en la Plaza de Toros. Además, la restricción de permisos sin autorización previa y seguro de responsabilidad civil contribuirá a mantener un ambiente seguro y conforme a la legalidad.

ANPE - Sindicato de Profesores

Acción formativa de certificado de profesionalidad de atención al alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE) en centros educativos