El Ayuntamiento de El Torno reparte mascarillas quirúrgicas y lotería de Navidad entre los vecinos

El Ayuntamiento de El Torno reparte mascarillas quirúrgicas y lotería de Navidad entre los vecinos

El alcalde ha recalcado que actualmente no existe ningún caso de Covid-19 en la localidad y ha pedido que se sigan extremando todas las precauciones para evitar contagios

Ciudad Real Noticias.- El Ayuntamiento de El Torno está distribuyendo por todos los hogares de la localidad mascarillas quirúrgicas y participaciones de lotería de Navidad del número 08.920, cuyas cifras coinciden con el día en el que se celebra la Virgen de Guadalupe, patrona del pueblo.

El alcalde, Ángel Gómez, está participando personalmente en este reparto junto a un trabajador municipal y un vecino voluntario que también está colaborando en esta iniciativa.

Gómez explicaba que “este año la Navidad será distinta debido a la pandemia que estamos viviendo y desde el Ayuntamiento hemos querido tener un gesto con todos los vecinos para felicitarles estas fiestas y hacerles partícipes de la ilusión y esperanza que nunca deben faltar”.

El alcalde de El Torno ha señalado que en total se están repartiendo en todo el pueblo 500 mascarillas quirúrgicas “porque es un elemento de protección básico que debe estar presente siempre” y otras tantas participaciones de 50 céntimos de la lotería de Navidad. Asimismo, se dio la oportunidad de reservar décimos del número 08.920 a los vecinos que han querido comprarlos.

Ángel Gómez ha señalado que actualmente en El Torno no hay ningún caso positivo por Covid-19, pero ha insistido en que “no podemos relajarnos ni bajar la guardia porque el virus sigue existiendo, tiene la misma virulencia que siempre y está acechándonos para colarse en nuestro pueblo ante cualquier descuido”.

En este sentido, ha recordado que el Ayuntamiento continúa realizando desinfecciones por las calles de la localidad todos los lunes, miércoles y viernes, con personal y vehículos municipales puesto que ahora “los agricultores que tanto nos han ayudado meses atrás y a los que estamos eternamente agradecidos, están muy ocupados con la campaña de recolección de la aceituna”.

El alcalde ha concluido haciendo un llamamiento a la responsabilidad de todos los vecinos de El Torno durante estas fiestas navideñas y les ha pedido que extremen las precauciones y cumplan todas las normas y recomendaciones sanitarias “para que todos podamos disfrutar de las mejores navidades posibles, que nos protejamos y protejamos a los demás y que el próximo año podamos recuperar la ansiada normalidad que teníamos antes”.

Navidad y Reyes

El alcalde también ha anunciado que este año no habrá ninguna actividad especial organizada desde el Ayuntamiento con motivo de las fiestas navideñas, debido a la pandemia. No obstante, ha señalado que “vamos a intentar mantener la ilusión de los niños en estas fechas y estamos estudiando la fórmula idónea para que los niños tengan la posibilidad de recibir a los Reyes Magos, siempre que la situación epidemiológica y las restricciones sanitarias lo permitan”.

Lo que sí se ha organizado es el primer concurso de belenes infantiles de El Torno, en el que podrán participar niños y niñas hasta sexto de primaria. Para ello, deberán realizar una fotografía a su belén y enviarlo al correo ayto_eltorno@dipucr.es o por whatsapp al 616544144. El plazo de presentación finaliza el 22 de diciembre y las votaciones se realizarán a través de la página de Facebook del Ayuntamiento de El Torno entre los días 23 de diciembre y 4 de enero. Los tres mejores conseguirán un premio de 50, 30 y 20 euros, respectivamente.

Asimismo, desde hoy miércoles, estará instalado en el Ayuntamiento un buzón real para que los niños de El Torno puedan ir depositando sus cartas dirigidas a Melchor, Gaspar y Baltasar, expresando sus deseos. El propio alcalde ha señalado que él también pedirá a los Reyes Magos salud, felicidad y prosperidad para todos los vecinos de El Torno.

Curso Seguridad Informática - Qualif