Ciudad Real Noticias.- El Ayuntamiento de Puertollano habilitará un espacio acotado de ocio nocturno para los jóvenes mayores de edad, en la noche del sábado 9 al 10 de septiembre, en la zona de aparcamientos del Centro de Especialidades Deportivas, en la calle Malagón, en las inmediaciones del Recinto Ferial
Un espacio, que estará abierto desde las diez y media de la noche del sábado hasta las dos y media de la madrugada, que dispondrá de baños públicos suficientes, cobertura con seguro de responsabilidad civil, vigilancia privada dentro del recinto y control de acceso, así como de un escenario que estará amenizado por un Dj, ha explicado el concejal de festejos, Juan Sebastián López Berdonces.
Para entrar a este recinto habrá que abonar una entrada de diez euros, cinco por el acceso y otros cinco por una consumición en la caseta joven.
Para reforzar la seguridad del entorno la Policía Local cortará el tráfico de la calle Malagón, que además controlará que nadie se pueda ir de botellón a otro sitio y “por lo menos será dispersado”. López Berdonces ya ha advertido que se sancionará si se incumple con la normativa municipal, al fin de cuidar las zonas de las Pocitas y de otros lugares cercanos y no se conviertan en vertederos de basura
Este “botellón” controlado tendrá coste cero para el Ayuntamiento, ya que de los gastos se harán cargo los empresarios que gestionan la caseta joven del Ferial, ha indicado López Berdonces.
Una medida en respuesta a la demanda ciudadana para recuperar una actividad para jóvenes mayores de edad, en el que puedan consumir bebidas alcohólicas de manera controlada y con las máximas medidas de seguridad. Una propuesta que sirva como “prueba”, ha indicado López Berdonces, para conocer si cuenta con la afluencia suficiente para su organización, con carácter continuado, durante los períodos festivos de la ciudad.