El Ayuntamiento de Puertollano pone a disposición de Sanidad el Estadio Sánchez Menor y el Pabellón Antonio Rivilla para una masiva vacunación

El Ayuntamiento de Puertollano ha convocado cuatro plazas de ordenanzas y una de ingeniero técnico de obras públicas

Ciudad Real Noticias.- Este miércoles ha tenido lugar una reunión telemática de la Comisión municipal de Seguimiento de la COVID y a la vez de la Junta de Portavoces, en la que ha participado el delegado provincial de Sanidad, Francisco José García Sánchez.

En el análisis de las medidas aprobadas en el nuevo decreto del Gobierno de Castilla-La Mancha que hoy entra en vigor y otros asuntos relacionados con la crisis sanitaria, la alcaldesa y todos los participantes en la reunión han coincidido en destacar el esfuerzo realizado por los ciudadanos de Puertollano frente a la pandemia, que ha hecho que las cifras de pacientes ingresados en el Hospital a día de hoy se hayan reducido a cero. Una situación emocionante y muy satisfactoria que los representantes municipales han querido subrayar y agradecer, al mismo tiempo que han pedido continuar en ese ejemplo de responsabilidad hasta la eliminación definitiva del virus.

Así lo ha manifestado el delegado provincial, que ha reconocido el esfuerzo ciudadano en conseguir durante esta tercera ola de la pandemia doblegar los casos de coronavirus en Puertollano, que a pesar de la vorágine de estos días ha mantenido mejores datos que otras poblaciones importantes de Castilla-La Mancha.

Isabel Rodríguez ha puesto en valor a todos los miembros de la comisión y a los portavoces de los grupos políticos municipales por su implicación y responsabilidad a la hora de apoyar las decisiones tomadas desde el Ayuntamiento durante estos meses, así como sus aportaciones en las medidas que de manera conjunta se han tomado para combatir la pandemia.

Vacunación

También han valorado la llegada de las vacunas como factor decisivo en estos buenos datos. En ese sentido, los miembros de la Comisión de seguimiento han acordado poner a disposición de la Consejería de Sanidad el Estadio «Sánchez Menor» y el Pabellón «Antonio Rivilla» por si fueran necesarios para la vacunación masiva en Puertollano.

Nuevo decreto

Por otro lado, la Comisión municipal de Seguimiento COVID ha analizado el nuevo decreto del Gobierno de Castilla-La Mancha que hoy ha entrado en vigor con las medidas aprobadas ayer en Consejo de Gobierno, entre ellas retrasar el toque de queda a las 12 de la noche debido a la buena evolución de la pandemia, aunque continuará el cierre perimetral a nivel regional.

Además, se regula la actividad en los Centros de Día de personas mayores y personas con discapacidad y servicios de estancias diurnas, en las visitas a las Residencias de Mayores se elimina el test de antígeno en las personas que quieren realizar visitas a los residentes del centro, y las actividades de las escuelas deportivas podrán realizarse en grupos de máximo 15 personas incluido el monitor/a, cumpliendo los porcentajes de aforos de instalaciones establecidos entre estas medidas. Respecto a las novedades a aplicar desde hoy hay que resaltar que el cierre de bares y restaurantes deberá realizarse una hora antes de la finalización del toque de queda, por lo tanto, se atrasa dos horas respecto a lo que venía siendo hasta ahora.

En lo que se refiere a Puertollano, entre las novedades pueden destacarse la apertura de parques, de las actividades de las escuelas deportivas, que podrán realizarse en grupos de máximo 15 personas incluido el monitor/a, cumpliendo los porcentajes de aforos de instalaciones establecidos entre estas medidas, de las actividades del programa EBA o de los centros de mayores.

BUZONEO QUATTRO PUBLICIDAD

Curso Seguridad Informática - Qualif