El Ayuntamiento de Santa Cruz de Mudela organiza una extensa programación cultural para festejar su feria

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Mudela organiza una extensa programación cultural para festejar su feria

Desde el Ayuntamiento han preparado una programación segura y que apuesta por la cultura para festejar su feria.

Ciudad Real Noticias.- El Ayuntamiento de Santa Cruz de Mudela ha preparado una amplia y extensa programación cultural, para todas las edades y gustos, para festejar la feria de agosto. Unas fiestas que, este año, debido a la pandemia del COVID-19, tan solo tendrá actuaciones musicales y teatrales para garantizar la salud de todos los vecinos.

La comparsa gaditana de David Carapa, con su espectáculo ‘Carretera y Manta’ será el encargado de abrir la programación el 31 de julio en un lugar único, la plaza de toros de Las Virtudes.

El 1 de agosto, también en la plaza de toros de Las Virtudes, tendrá lugar el espectáculo de humor ‘La unión hace la fiesta’ en el que actuarán caras tan conocidas como Jaimito Borromeo y Miguel 925. Además, también habrá un tributo a Paco Candela. Un espectáculo que será benéfico y cuyos beneficios irán a parar a la Asociación Manchega de Alcohólicos Rehabilitados (AMAR).

A la semana siguiente, los espectáculos se trasladan a la Verbena Municipal, donde el jueves actuará el tributo a Fito y Fitipaldis ‘Corazón Oxidado’, gracias al programa ‘Ciudadrealmente segura’ de la Diputación Provincial. Al día siguiente, el viernes, tendrá lugar el espectáculo de copla que correrá a cargo de la cantante Laura García. El domingo tendrá lugar el espectáculo musical ‘Tronos’, que recorrerá las distintas bandas sonoras de diferentes producciones cinematográficas. La semana finalizará el domingo con actividades para los más pequeños en la piscina municipal y en el parque municipal a lo largo de todo el día.

Para poner el broche final, el sábado, 14 de agosto, el tributo a Estopa ‘Esto pa’ vosotros’ actuará en la verbena municipal en un espectáculo solidario que, en este caso, los beneficios obtenidos con las entradas irán a parar a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

La alcaldesa de la localidad, Gema García Mayordomo, ha destacado que, este año, debido a las circunstancias tan excepcionales que vivimos por la pandemia, “no será posible poder llevar a cabo las actuaciones que siempre hemos desarrollado para estos días, pero hemos querido no dejar pasar la oportunidad de ofrecer a la población otro tipo de actos que, en esta ocasión, serán totalmente distintos pero seguros.

La primera edil ha puesto de manifiesto la necesidad de potenciar la cultura en estos tiempos, al igual que poder aportar a la población algo de ilusión después estos meses tan duros.

“Estoy segura que los santacruceños y las santacruceñas disfrutaremos estos días con mucha ilusión y, sobre todo, con total seguridad ante dicha situación epidemiológica”, ha reconocido García Mayordomo.

Curso Seguridad Informática - Qualif