El Banco de Alimentos de Ciudad Real prepara la Gran Recogida 2022

El Banco de Alimentos de Ciudad Real prepara la Gran Recogida 2022

Este jueves celebrará una reunión informativa con voluntarios habituales y personas que quieran colaborar

Ciudad Real Noticias.- El Banco de Alimentos de Ciudad Real ya está ultimando los detalles de la Gran Recogida 2022, que este año se celebrará los días 25 y 26 de noviembre.

Con el objetivo de informar sobre esta iniciativa, organizar toda la logística y establecer las tareas y turnos de los voluntarios, este jueves, 17 de noviembre, se celebrará una reunión informativa en el Museo López Villaseñor de Ciudad Real.

A la reunión, que comenzará a las 19,00 horas, están convocados los voluntarios y colaboradores habituales del Banco de Alimentos, pero también podrán asistir todas aquellas personas que deseen sumarse a esta iniciativa solidaria y ayudar en la recogida.

Por primera vez desde la pandemia, la Gran Recogida vuelve a ser física y los voluntarios del Banco de Alimentos se situarán en los puntos de recogida en tiendas y supermercados y se encargarán de recolectar la comida que aporten los ciudadanos.

No obstante, también se podrá ayudar a través de otros canales de donación como puede ser realizando aportaciones económicas en caja o efectuando donaciones online. Hay que recordar que las aportaciones económicas que se realicen se pueden desgravar.

En cualquier caso, todas las donaciones de la Gran Recogida de Alimentos se destinan a cubrir las necesidades básicas de las personas y familias más desfavorecidas.

El presidente del Banco de Alimentos de Ciudad Real, Félix Peinado, ha explicado que “la Gran Recogida de Alimentos es el evento solidario del año por excelencia puesto que se moviliza mucha gente y se consiguen siempre unos resultados espectaculares”. En este sentido, ha recordado que “esta cita solidaria se produce siempre unas semanas antes de Navidad y tiene como objetivo fundamental que nadie se quede sin su plato de comida durante estas fechas tan especiales” y ha animado a todas las personas a colaborar de una u otra forma.

En este sentido, ha dado las gracias por anticipado a todos los supermercados de la provincia de Ciudad Real que colaborarán en esta Gran Recogida, a los voluntarios y voluntarias que estarán presentes en los puntos de recogida informando sobre esta iniciativa y animando a la gente a colaborar, y a todos los ciudadanos y ciudadanas “que mostrarán una vez más el gran espíritu solidario de la sociedad ciudadrealeña”.

Curso Seguridad Informática - Qualif