El BM Manzanares y el Soliss BM Pozuelo, segundas y cuartas respectívamente en el Campeonato de España 2018 de Balonmano Infantil Femenino

Pozuelo de Calatrava Todo unas CAMPEONAS!

El BM Pozuelo de Calatrava Infantil Femenino entre los cuatro mejores equipos del balonmano nacional tras meterse en las semifinales y terminar en un muy honroso cuarto puesto.

Ciudad Real Noticias.- Nada que objetar de este pequeño gran equipo que conforman las infantiles femeninas del BM Pozuelo de Calatrava, que este fin de semana han disputado en la localidad de Manzanares las semifinales del Campeonato de España 2018 en su categoría, y que han finalizado con un muy honroso y espectacular cuarto puesto.

Después de haber combatido toda esta temporada con un equipo corto de banquillo y que lo han dado todo sobre la pista en la liga regular, metiendose en el sector que se disputó en Ceuta, y en el que por cierto quedaron vencedoras por si alguien no recuerda, quedando segundas de grupo en la fase final disputada en el Pabellón Municipal “Las Espartanas”, y ya casi sin baterías meterse en una semifinal del Campeonato de España y enfrentarse, nada más y nada menos, que al conjunto más fuerte de esta fase final, el conjunto vizcaino del Kukullaga, en un encuentro en el que nunca dejaron de dar la cara y a pesar del gran esfuerzo realizado para llegar hasta aquí, le pusieron muy cuesta arriba el partido a las de euskadi.

Toda una labor de equipo, de conjunción, de trabajo y esfuerzo durante toda una temporada, que finalmente ha tenido su recompensa. Ha sido un año muy duro, de mucho trabajo y superación, de pundonor y de orgullo, ya que es duro competir con una plantilla tan corta y exigir a estas niñas que lo den todo en cada partido. Y llegar hasta donde han llegado este fin de semana es todo un honor y un orgullo, y por ello no solamente corresponde felicitarlas sino también poner en valor todo su esfuerzo, que les ha llevado hasta la extenuación, ha disputar con muchisima dignidad unas semifinales con opción a todo. Y eso tiene un valor incalculable.

Una semifinal contra el conjunto más fuerte de toda la fase final

Las semifinales se las tuvieron que ver con el conjunto más fuerte del campeonato, con el conjunto de euskadi del Kukullaga C. Todo un partido de mucho esfuerzo físico, donde las vizcainas llevaron prácticamente las riendas del encuentro desde su inicio, a pesar de que las pozueleñas se pusieron inmediatamente con un 2-0 en el marcador nada más comenzar. Las pupilas de Javi López plantaron cara en todo momento a las vizcainas, llegando al descanso con una renta mínima en el marcador que reflejaba un 12-14, que daba esperanzas al equipo pozueleño.

Soliss BM Pozuelo IF vs Kukullaga 09062018099

Ya en el segundo periodo, un parcial de 0-6 durante los veinte minutos iniciales, desarbolaron completamente al conjunto del Pozuelo que se vió mermado por el cansancio físico y psiquico acumulado hasta llegar a este partido, llegando al final de encuentro con un 18-24. Merecido marcador para las de euskadi, que con su buen juego y las rotaciones del banquillo han sabido superar con creces, no solo este partido, sino también este campeonato de España convirtiéndose en las nuevas campeonas de España de la categoría Infantil Femenino del Balonmano Nacional.

Galería de imágenes en el muro del facebook de Pozuelo Digital, haciendo click AQUI

Pelea por el tercer y cuarto puesto

Cayó por la mínima el conjunto del Hand Vall Valladolid ante el anfitrión, ante el BM Manzanares que ha ido de menos a más en este campeonato, llegando hasta las semifinales como segundo del Grupo I, y que venció el sábado su partido de semifinales por un justito marcador de 20-19, lo que le ha valido disputar contra el Kukullaga C, la finalisima de este domingo.

De esta manera el Pozuelo y el Hand Vall Valladolid se volvieron a ver las caras en la pista, en el encuentro por el tercer y cuarto puesto de este Campeonato de España. No pudo el Pozuelo esta vez tampoco con las vallisoletanas que dominaron prácticamente todo el encuentro, llegando al final de los primeros veinticinco minutos con un resultado a favor de las pucelanas de 8-12.

Segunda mitad también de claro dominio del Hand Vall Valladolid, que poco a poco iba ampliando su renta en el marcador hasta una diferencia de diez tantos arriba para las castellanoleonesas, finalizando el encuentro con un 18-27, que les daba la medalla de bronce a las pupilas de David Verdugo.

Final del Campeonato de España Infantil Femenino: BM Manzanares vs Kukullaga C

El BM Manzanares subcampeón de España en la categoría Infantil Femenino

Mucho luchó el BM Manzanares por llegar a esta final soñada ante su afición, y mucho luchó por intentar doblegar al conjunto vasco, que se va de este Campeonato de España 2018 invictas. Un Manzanares que se metió, contra todo pronóstico, en el último partido de la fase final en las semifinales tras solamente puntuar en un solo partido, frente al Colegio San Agustín, y meterse como segundo de grupo y vencer por la mínima al Hand Vall Valladolid en semis, lo que le dió la oportunidad de celebrar la finalisima en el escenario soñado, en casa ante su afición.

Finalmente las de Echeverri no dieron opción al conjunto local y comandaron prácticamente en todo momento el marcador y el buen juego ante un Manzanares que se le veía falto de frescura y rapidez en su juego, llegando al descanso con un 6-11 que vaticinaba casi el final del encuentro.

Segunda mitad donde las vizcainas echaron el cerrojo en la defensa y a las manzanareñas les fue casi imposible batir la portería contraria, llegando al final del encuentro con un rotundo 19-11, que da a la escuadra vasca el Campeonato de España 2018 en la categoría ifantil femenina.

Meritorio segundo puesto para las del BM Manzanares que han realizado una magnifica temporada, y que junto al Soliss BM Pozuelo se han convertido en los dos únicos equipos castellanomanchegos que están entre los cuatro conjuntos mejores del balonmano nacional de su categoría.


Publicidadhazte socio bmpozuelo
Curso Seguridad Informática - Qualif