El Festival Solidario “Fascinarte” 2019 se celebrará el 26 y 27 de abril en Campo de Criptana

El Festival Solidario Fascinarte 2019 se celebrará el 26 y 27 de abril en Campo de Criptana

Ciudad Real Noticias.- En un ambiente primaveral y con la atmósfera ilusionante que siempre genera la presentación de un ambicioso proyecto, FascinArte, Festival Solidario dio a conocer la composición oficial de sus jornadas musicales, que tendrán lugar el 26 y 27 de abril en Campo de Criptana, localidad ciudadrealeña que atesora un patrimonio histórico, artístico, cultural y gastronómico indiscutible.

El lugar elegido por la organización para celebrar este primer evento de FascinArte fue el restaurante Las Musas. El citado complejo criptanense ofrece al visitante dos amplios comedores: uno de decoración clásica y otro de líneas más vanguardistas, con chimenea y escenario; zonas de terraza privada con barras en sus exteriores; miradores con vistas privilegiadas a la sierra y unas amplias cuevas  adaptadas técnicamente para brindar un inmejorable servicio como sala de fiestas. Todo ello situado en pleno corazón de la Sierra de los Molinos, la cual inspiró a Miguel de Cervantes para escribir la batalla de don Quijote contra los imaginarios gigantes.

Su alta cocina, resultado de un equilibrio perfecto entre lo moderno y lo tradicional, y sus copas preparadas durante todo el evento se sumaron a la calidad que ofrecieron las bandas en sus directos y a las vistas del pintoresco entorno, lo que convirtió el acontecimiento, bajo un sol radiante que invitaba a la manga corta, en una verdadera fiesta para los sentidos.

A las 17:30 horas de la tarde arrancó a sonar la música ambiental y, con ella, el acto. Mientras, se entremezclaban entre un público animado de todas las edades con ganas de mucha y buena música, los miembros de la organización, los representantes de las marcas patrocinadoras, los músicos…

La Presidenta de la AECC de Campo de Criptana, Mari Ángeles Reillo, junto con Domingo Alberca y Honorio Leal, directores del festival, atendían en esos primeros compases del acto las peticiones y respondían a las preguntas de los medios de comunicación.

Los artistas que constituyen las jornadas musicales para la 1ª edición de FascinArte son:

Cycle, Amatria, Amable Dj, Bigott, Beluga, Basanta, Pan, Verónica Underluxe, Muntz, Caniche Macho, La Taberna del Culpable, J Pop Dj y Psychic Boys Djs. Además, se reserva el nombre de una banda y un Dj sorpresa para comunicarse en las próximas semanas.

Presentación Fascinarte 2019

Un poquito antes de las 17:30 horas de la tarde, los chicos de The Symmetry, un nuevo proyecto puesto en marcha para este festival, subieron al escenario para impregnar con sus «sintes» hasta el último rincón de la terraza de Las Musas, lo que provocó los primeros aplausos y crearon una magnifica atmósfera prefestivalera. Ofrecieron un setlist de temas propios recogidos en géneros que van desde el indie, el noise y un post-rock de altos vuelos que transportaban por momentos a lugares idílicos. Una de las sorpresas de la tarde se produjo cuando pidieron subir al escenario a Fernando Calonge, vocalista que lideró bandas como Fresh Flowers y Arcanoise. Fernando colaboró en el acto poniendo voz a versiones de temas de Radiohead y de Jesus and Mary Chain.

El plato fuerte de la tarde, no obstante, llegó cuando el reloj marcaba las 18:30 horas. A falta de Alfonso Moreno (bajo), subieron al escenario: Álvaro Carrascosa (voz, guitarra y teclados), Carlos Moreno (batería y teclados) y Pablo Huertas (guitarra). ¡¡¡Muntz ya estaba allí!!! La banda alcazareña propuso a los asistentes un acústico íntimo al que no le faltó ni un ápice de intensidad. Conformaron su setlist de rock alternativo y post-rock, intercalando temas de sus, hasta el momento, dos álbumes: Hypna (2017) y el más reciente Pneuma (2018).

Con Memories comenzaron su directo. Después fue turno para Coming for you. Sirocco sirvió después de paso a una versión extendida de más de 9 minutos de Floats, lo que provocó que la terraza de Las Musas aplaudiera y ovacionara en varios momentos durante su interpretación. «Esta vale por dos», bromeó al término Álvaro Carrascosa, justo antes de anunciar Light in your eyes como cierre de su set.

Sobra decir que estamos ante una de las bandas castellano-manchegas más reconocidas y con mayor proyección de futuro. Lo dejaron claro mostrando gran personalidad una vez más con un directo plagado de técnica y una ejecución perfecta, sembrada de momentos enérgicos aun en formato acústico.

Al final de los directos de las dos bandas cogió el testigo H Dj, quien con una muy exigente selección musical puso el baile al servicio de los festivaler@s, niñ@s y no tan niñ@s que tenían ganas de más en ese ambiente familiar con cabida para todos los públicos, tal y como pretende como uno de sus fundamentales objetivos la dirección del festival.

Y para acabar llegó otro de los momentos mágicos que suceden cada día en esta tierra de Castilla, de puntillas, subrepticiamente: el mágico atardecer. Pilló este a los presentes por sorpresa y es que cuando uno está disfrutando lo primero que pierde es la noción del tiempo. A unos los encontró bailando y a otros, los más relajados, disfrutando del espectáculo y la experiencia desde los miradores. Y así siguió la velada entre copas, charlas, sonrisas y bailoteos con la sensación, mientras el cielo de Criptana iba perdiendo su luz, de haber sido testigo del nacimiento de algo importante.

Curso Seguridad Informática - Qualif