El Geoparque Volcanes de Calatrava delimita zonas y rutas como punto de partida para ser reconocido por la Unesco

El Geoparque Volcanes de Calatrava delimita zonas y rutas como punto de partida para ser reconocido por la Unesco

Ciudad Real Noticias.- El proyecto Geoparque Volcanes de Calatrava de Ciudad Real,, impulsado por la Diputación Provincial, ha emprendido varias actuaciones previas encaminadas al reconocimiento final del mismo por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). Por ello se están llevando a cabo diversas reuniones con ayuntamientos y entidades para delimitar los Geositios, las Geozonas y las Georutas enmarcados por unidades morfoestructurales y la red hidrográfica.

En este marco, el Comité Coordinador del Geoparque y representantes del Ayuntamiento de Ciudad Real han mantenido una reunión en la que se ha presentado el proyecto y se ha analizado el desarrollo de diferentes acciones encaminadas a fomentar el turismo gastronómico y el diseño de rutas urbanas de carácter divulgativo y didáctico en torno a los volcanes del casco urbano de Ciudad Real, ha informado la Diputación en nota de prensa.

El proyecto, que busca asegurar un desarrollo sostenido fundamentado en el geoturismo, fue una iniciativa directa del presidente de la Institución provincial, y va a suponer la declaración de un patrimonio geológico que sirva de protagonista y eje conductor del desarrollo socieconómico de amplias zonas de Ciudad Real. Por otro lado, la puesta en marcha de iniciativas de geoconservación y divulgación contribuirán a mantener la cultura implícita y, por supuesto, la potenciación local del territorio hará que los aspectos medioambientales queden resguardados.

Veinte Años Juntos - Campo de Calatrava

Curso Seguridad Informática - Qualif