El Gobierno concede a título póstumo la Cruz del Mérito Civil al economista ciudadrealeño Emilio Ontiveros

Presentación del nuevo libro de Emilio Ontiveros en la Fundación Cajasol de Sevilla FUNDACIÓN CAJASOL (Foto de ARCHIVO) 05/2/2020

Ciudad Real Noticias.- El Consejo de Ministros ha aprobado este martes la concesión, a título póstumo, de la Cruz de la Orden del Mérito Civil al economista ciudadrealeño Emilio Ontiveros “por su trayectoria y por su contribución” a España, según ha anunciado la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, en la rueda de prensa posterior al primer Consejo de Ministros tras las vacaciones.

Ontiveros, fundador y presidente de Analistas Financieros Internacionales (Afi) y Afi Escuela de Finanzas, falleció el pasado 1 de agosto a la edad de 74 años.

Nacido en 1948, Emilio Ontiveros era economista y catedrático emérito de economía en la Universidad Autónoma de Madrid, de la que también fue vicerrector durante cuatro años. Asimismo, el economista trabajó para la Universidad de Harvard como miembro del Grupo de Investigación Avanzada en Economía Internacional en 2005.

En su legado ha dejado un extenso número de libros, artículos y colaboraciones especializadas sobre economía y finanzas internacionales, además de varias colaboraciones en diversos medios de comunicación y revistas especializadas.

Entre 2014 y 2019, Ontiveros fue miembro del consejo de administración de Iberdrola España. En 2019 fue nombrado colegiado de Honor por el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid; y en 2020 pasó a ser miembro del Consejo Asesor de Asuntos Económicos del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.

La Orden del Mérito Civil tiene por objeto premiar los méritos de carácter civil, adquiridos por el personal dependiente de alguna de las Administraciones Públicas o por personas ajenas a la Administración, que presten o hayan prestado servicios relevantes al Estado, “con trabajos extraordinarios, provechosas iniciativas, o con constancia ejemplar en el cumplimiento de sus deberes”, según consta en el Reglamento que la regula.

Buffet La Mancha - Ctra. Ciudad Real, 24 - 647807213 - 637710872 - POZUELO DE CALATRAVA

Curso Seguridad Informática - Qualif