El Gobierno de Castilla-La Mancha abona más de 355.000 euros a cincuenta apicultores de Ciudad Real para la mejora de la biodiversidad

El Gobierno de Castilla-La Mancha abona más de 355.000 euros a cincuenta apicultores de Ciudad Real para la mejora de la biodiversidadLa delegada provincial de la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Amparo Bremard, ha destacado el carácter social y medioambiental de estas ayudas incluidas en el Programa de Desarrollo Rural

Ciudad Real, 10 de mayo de 2020.- El Gobierno de Castilla-La Mancha acaba de abonar algo más de 355.000 euros en ayudas de las que se van a beneficiar cincuenta apicultores de la provincia de Ciudad Real.

El propósito de estas subvenciones es contribuir al mantenimiento de nuestra biodiversidad a través de la apicultura, dado que las abejas participan decisivamente en la reproducción de muchas especies vegetales.

El abono de estas ayudas tiene un “carácter social y medioambiental evidente”, ya que los apicultores “son responsables de la biodiversidad que tenemos en muchas zonas de Ciudad Real y de Castilla-La Mancha”. Así lo ha destacado la delegada de la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural en la provincia de Ciudad Real, Amparo Bremard, quien ha destacado el claro compromiso del Gobierno regional de apoyo a este sector.

Estas ayudas se incluyen en la medida del Programa de Desarrollo Rural (PDR) de Castilla-La Mancha 2014-2020 sobre agroambiente y clima. Se trata de ayudas plurianuales en las que las personas beneficiarias han adquirido compromisos por un periodo inicial de 5 años.

De ellas se benefician los más de 350 titulares de Castilla-La Mancha que cuentan con cerca de 90.000 colmenas en el territorio regional. En la convocatoria actual, ya se han abonado, con este último pago de hoy, una cifra cercana a los 9 millones de euros.

A finales del año pasado, el Gobierno de Castilla-La Mancha procedió a modificar el PDR para poder prorrogar y garantizará en este año 2020 las ayudas agroambientales, entre ellas las que reciben los apicultores, además de las de producción ecológica a agricultores y ganaderos en el periodo de transición de la PAC. Así, los beneficiarios pueden solicitarlo hasta el 15 de junio cuando realicen la solicitud única de esta política agraria europea.

Curso Seguridad Informática - Qualif