El Gobierno de Castilla-La Mancha estudia con Cabezarrubias del Puerto la situación del parque natural del Valle de Alcudia y Sierra Madrona

El Gobierno de Castilla-La Mancha estudia con Cabezarrubias del Puerto la situación del parque natural del Valle de Alcudia y Sierra Madrona

Ciudad Real Noticias.- El delegado de la Consejería de Desarrollo Sostenible, Fausto Marín, ha visitado Cabezarrubias del Puerto dentro de la ronda de visitas programada con motivo del décimo aniversario de la declaración del Valle de Alcudia y Sierra Madrona como parque natural por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha.

En la reunión que Marín mantuvo con el alcalde, Antonio Valiente, se valoró la posibilidad de que el centro de la trashumancia que se construyó hace unos años en Cabezarrubias acoja también un área de interpretación del propio parque que ponga en valor los patrimonios natural, social, cultural e histórico con que cuenta la comarca y que deben ser conocidos por el visitante.

Igualmente se habló de la no conveniencia de los proyectos de las plantas fotovoltaicas que habían planteado instalarse en esta zona protegida. El representante del Gobierno de García-Page señaló que, mediante los respectivos documentos de alcance, a las promotoras de estas plantas se les han ofrecido diferentes alternativas de ubicación, las cuales estaban en sus propios proyectos, como son el valle del Ojailén y alrededores, puesto que este tipo de instalaciones deben realizarse en terrenos totalmente antropizados, es decir, sometidos a transformación por acción de los seres humanos. Según Marín, las empresas interesadas ya se han asegurado terrenos en estas zonas.

Del mismo modo, Marín le manifiestó que tendrá mayor información de éstas y de otras acciones en la Junta Rectora del Parque natural,  que tendrá lugar a mediados de abril.

Buzoneo GPS 629 100 816

Curso Seguridad Informática - Qualif