El Gobierno de Castilla-La Mancha expresa el mayor de los éxitos al dúo Belcorde en su nueva gira por Estados Unidos

El Gobierno de Castilla-La Mancha expresa el mayor de los éxitos al dúo Belcorde en su nueva gira por Estados Unidos

La delegada de la Junta les ha hecho entrega de una carta del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, expresando su reconocimiento personal al trabajo bien hecho y gratitud por representar a nuestra región en todo el mundo.  

Ciudad Real Noticias.- El Gobierno de Castilla-La Mancha ha expresado el mayor de los éxitos al dúo de violín y guitarra de Ciudad Real ‘Belcorde’ en su nueva gira que van a realizar a lo largo de los próximos días y que les llevará, en esta ocasión, hasta los Estados Unidos, en un concierto bajo el título, Música española: homenaje a Cervantes, dentro de los actos de conmemoración del IV Centenario de la muerte del ilustre escritor.

La delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Olmedo, y el director provincial de Educación, Cultura y Deportes, Francisco Navarro, han recibido a los componentes del dúo Belcorde, Manuel Briega y Adrián Fernández, un día antes de su marcha. Olmedo,  les ha hecho entrega de una carta del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, expresando su reconocimiento personal al trabajo bien hecho y gratitud por representar a nuestra región en todo el mundo.  

Briega, ha explicado a la representante del Gobierno regional que esta gira “rendimos homenaje a nuestro escritor más ilustre”, con una recopilación de canciones y melodías que escuchaba este icono de la literatura universal, y con obras compuestas bajo el influjo e inspiración de sus obras. “Estamos muy orgullosos”, advertía, “ya que en tan solo un año y medio hemos recorrido los cinco continentes, exportando nuestras raíces y llevando el nombre de Castilla-La Mancha por todo el mundo”.

La gira, compuesta por cuatro conciertos, se inicia este domingo 4 de septiembre en “Fundación La Nacional” de Nueva York, el 6 de septiembre en la sede de la Embajada española de Washington, el 8 de septiembre en el Instituto Cervantes de Chicago para cerrar el 9 de septiembre en el Centro Cultural Español de Miami.

Finalmente, la delegada de la Junta y el director provincial de Educación, Cultura y Deportes  les han entregado unos obsequios para que los remitan a los mandatarios españoles en las cuatro ciudades americanas, como recuerdo de Castilla-La Mancha.


Publicidad

tarjeta visita final photocallciudadreal 770

Acción formativa de certificado de profesionalidad de atención al alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE) en centros educativos