El Gobierno de Castilla-La Mancha muestra su apoyo al proyecto de Geoparque liderado por la Diputación de Ciudad Real

El Gobierno de Castilla-La Mancha muestra su apoyo al proyecto de Geoparque liderado por la Diputación de Ciudad Real

Ciudad Real Noticias.- El director general de Medio Natural y Biodiversidad de la Consejería de Desarrollo Sostenible, Félix Romero, ha participado junto al delegado provincial, Fausto Marín, en una reunión de trabajo con el vicepresidente de la Diputación de Ciudad Real, David Triguero, para conocer de primera mano el proyecto de ‘Geoparque’ liderado por esta Institución, así como el cronograma que se pretende desarrollar hasta conseguir el preciado título otorgado por la UNESCO.

Un geoparque que aglutinará a los más de 40 municipios de la provincia que cuentan con espacios geológicos de interés, aprovechando, sobre todo, la presencia de volcanes en su territorio. “Es una gran oportunidad para poner en valor el patrimonio geológico de la comarca y para contribuir al fortalecimiento socioeconómico de los pueblos del entorno y el conjunto de la provincia”, ha señalado Romero.

Una iniciativa que también obedece a la necesidad de impulsar sinergias entre el patrimonio geológico que atesora Ciudad Real con otro tipo de riqueza endógena como la natural y la cultural.

El director general ha manifestado el apoyo total de la Consejería y del Gobierno regional a este proyecto, en el cual participa de manera activa a través de la Delegación Provincial de Desarrollo Sostenible, tanto de su delegado, como del técnico y coordinador del comité científico, Federico Grande.

Veinte Años Juntos - Campo de Calatrava

Curso Seguridad Informática - Qualif