El Gobierno de García-Page pone a disposición de ayuntamientos y empresas de Ciudad Real ayudas para la contratación de jóvenes cualificados

El Gobierno de García-Page pone a disposición de ayuntamientos y empresas de Ciudad Real ayudas para la contratación de jóvenes cualificados

El director provincial en funciones de Economía, Empresas y Empleo, Agustin Espinosa, ha explicado que  con esta actuación, el Ejecutivo de Emiliano Garcia-Page “pretende ofrecer una experiencia profesional a las personas jóvenes cualificadas en búsqueda de empleo, realizando un trabajo efectivo en un entorno real, garantizando su inserción laboral y mejorando su empleabilidad futura”. La convocatoria tendrá incentivos de 10.000 euros por cada contrato formalizado con doce meses de duración y el importe de la subvención concedida por contrato de trabajo irá destinado a sufragar el coste laboral, incluida la cotización empresarial a la Seguridad Social.

Ciudad Real Noticias.- El Gobierno de Castilla-La Mancha ha puesto a disposición de los ayuntamientos, empresas y entidades locales de la provincia de Ciudad Real, una línea de ayudas dirigida a la contratación de jóvenes cualificados que cuenta con una dotación presupuestaria de más de 6 millones de euros en toda la Región y que podrán solicitar hasta el 10 de Julio.

El director provincial en funciones de Economía, Empresas y Empleo, Agustín Espinosa, ha explicado que con esta actuación, el Ejecutivo de Emiliano García-Page “pretende ofrecer una experiencia profesional a las personas jóvenes cualificadas inscritas como beneficiarias en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, en búsqueda de empleo, realizando un trabajo efectivo en un entorno real, garantizando su inserción laboral y mejorando su empleabilidad futura”.

Igualmente ha reseñado que “es especialmente relevante el que tengamos un plazo de subvenciones a la contratación abierto coincidiendo con periodo en el que muchos jóvenes finalizan su formación y que, por tanto, les permitiría incorporarse de forma casi inmediata a su primer empleo y que coincida también  con un periodo, en el que muchas empresas en función de su actividad, tienen necesidad de realizar nuevas incorporaciones”.

Espinosa ha aclarado que se pretende que los proyectos desarrollados ofrezcan “experiencia laboral y formación a los jóvenes, aumentando con ello su empleabilidad”, por lo que se valoran positivamente aquellos proyectos que incluyan compromisos de contratación para los mismos en empresas, con posterioridad a la finalización de los proyectos.

La convocatoria tendrá incentivos de 10.000 euros por cada contrato formalizado con doce meses de duración y el importe de la subvención concedida por contrato de trabajo irá destinado a sufragar el coste laboral, incluida la cotización empresarial a la Seguridad Social.

El representante del Ejecutivo regional que ha animado a los ayuntamientos, empresas y entidades locales a presentar proyectos ha aclarado que la convocatoria incluye como proyectos subvencionables los encaminados a la transformación digital presentados por las empresas, en el marco del programa #soyDigitalCLM, así como los proyectos de enriquecimiento, promoción y conservación del patrimonio presentados por las Entidades sin ánimo de lucro.

Del mismo modo para proyectos dirigidos al patrimonio se eleva el número de contratos por proyecto de 5, que es el caso general, a 10, y se modifican los criterios de valoración para incluir los nuevos tipos de proyectos subvencionables. También se da cumplimiento a la Ley 4/2018, de 8 de octubre, para una Sociedad Libre de Violencia de Género en Castilla-La Mancha.

En la convocatoria anterior, 347 jóvenes castellano manchegos se beneficiaron de esta bolsa de titulados, en el marco del Plan Regional de Empleo.

Buzoneo

Curso Seguridad Informática - Qualif