El Gobierno ha aprobado las ayudas directas entre 4.000 y 200.000 euros para empresas y autónomos

El Gobierno ha aprobado las ayudas directas entre 4.000 y 200.000 euros para empresas y autónomos

Ciudad Real Noticias.- El Consejo de Ministros extraordinario ha aprobado en la mañana de este viernes la concesión de ayudas directas a empresas y autónomos que no tributen por módulos entre los 4.000 y 200.000 euros, y que justifiquen pérdidas de almenos un 30% de sus ingresos, unos fondos que tendrán que destinar a pagar gastos fijos y deudas.

La vicepresidenta de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, ha explicado en la rueda de prensa tras el Consejo extraordinario que las ayudas se destinarán a sectores como el turismo, la hostelería y la restauración, el comercio o actividades relacionadas con la cultura y el deporte.

Estos fondos de ayudas directas a empresas y autónomos serán gestionados por las comunidades autónomas, y cuyo reparto estará fiscalizado por la Agencia Tributaria que controlará los requisitos para obtener dichas prestaciones.

Los 11.000 millones que se aprobarán este viernes van dirigidos a evitar problemas de solvencia en las empresas, especialmente las pymes, tras el impacto sufrido por las restricciones de la tercera ola del Covid.

ServyGarden - Servicios Integrales de Jardinería y Decoración de Espacios Exteriores

Acción formativa de certificado de profesionalidad de atención al alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE) en centros educativos