El Gobierno regional apuesta en la inauguración del video ‘mapping’ de Almodóvar por la promoción y desarrollo cultural de Castilla-La Mancha

El Gobierno regional apuesta en la inauguración del video ‘mapping’ de Almodóvar por la promoción y desarrollo cultural de Castilla-La Mancha

El viceconsejero de Cultura ha ratificado el ofrecimiento del presidente Emiliano García-Page de colaborar con todas las iniciativas, públicas y privadas, para el desarrollo de Almodóvar y la comarca.
 
Jesús Carrascosa ha destacado que el videomapping’ “es el resultado de reunir conceptos eternos sobre el arte, la comunicación y las nuevas tecnologías”. 

Ciudad Real Noticias.- El viceconsejero de Cultura de Castilla-La Mancha, Jesús Carrascosa, ha asistido a la inauguración del video ‘mapping’ de la Iglesia de la Asunción en Almodóvar del Campo, donde ha ratificado el ofrecimiento del presidente Emiliano García-Page, de colaborar con todas las iniciativas, públicas y privadas, para el desarrollo de Almodóvar y la comarca.

El viceconsejero ha realizado estas manifestaciones en su visita a la localidad de Almodóvar del Campo (Ciudad Real) para inaugurar el vídeomappping’ de la Iglesia Parroquial Nuestra Señora de la Asunción; donde ha subrayado que la localidad es uno de los puntos elegidos para diseñar una ruta cervantina, complementaria a la de ‘El Quijote’, “que ha de formar parte de un engranaje de promoción y desarrollo sobre el que levantar nuestra región”.

Durante su visita, Jesús Carrascosa ha recorrido, junto al resto de autoridades presentes, la exposición ‘Los Quijotes de Almodóvar y Palmero’ en el Centro Cultural ‘Casa de la Marquesa’, una muestra de 500 ediciones de ‘El Quijote’ en distintos idiomas y formatos, pertenecientes a la familia Palmero, así como 35 cuadros de personajes de la obra de Cervantes pintados por Alfredo Palmero.

Posteriormente, los asistentes han visitado el Ayuntamiento de la localidad. Allí, han firmado el libro de honor y ha tenido lugar el acto de reconocimiento a las instituciones y fundaciones colaboradoras del nuevo video ‘mapping’, que, según ha explicado Carrascosa, “es el resultado de reunir conceptos eternos sobre el arte, la comunicación y las nuevas tecnologías”.

Por último, se ha procedido al visionado del video ‘mapping’ en la iglesia Nuestra Señora de la Asunción, donde el viceconsejero, y refiriéndose nuevamente a esta expresión artística, ha añadido que “hacerlo sobre muros cargados de historia, y llenando de luz el templo, es la mejor manera de rendir homenaje a toda una época en la que España impuso todo su vigor político, religioso y sobre todo cultural, y que años después eclosionaría en el Siglo de Oro”.

Fuente: Gabinete de Comunicación JCCM

Publicidad

La Cazuela Bar - 575 px

Acción formativa de certificado de profesionalidad de atención al alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE) en centros educativos