El Gobierno regional continúa la hoja de ruta que potenciará la asistencia sanitaria en el Área Integrada de Tomelloso

El Gobierno regional continúa la hoja de ruta que potenciará la asistencia sanitaria en el Área Integrada de Tomelloso

Ciudad Real Noticias.- El Gobierno de Castilla-La Mancha prosigue con la hoja de ruta que potenciará la asistencia sanitaria en el Área Integrada de Tomelloso, tal y como ha explicado el director general de Asistencia Sanitaria del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, José Antonio Ballesteros, en una reunión mantenida con el Ayuntamiento de Tomelloso y representantes de la Plataforma Pro Servicio de la Comarca de Tomelloso, la Coordinadora por la Sanidad Pública.

Además de este encuentro, el director general de Asistencia Sanitaria ha mantenido recientemente una reunión por videoconferencia con la Dirección Gerencia del Área Integrada de Tomelloso, así como con profesionales tanto del ámbito de la Atención Primaria como de la Atención Hospitalaria, para abordar estas cuestiones.

Así, según ha explicado el director general, en las próximas semanas va a comenzar la renovación de varios equipos de alta tecnología sanitaria del Hospital de Tomelloso, redundando en una mejor asistencia sanitaria, así como en mayor seguridad para el paciente, menor radiación y una mejora en la accesibilidad para los usuarios del centro.

Asimismo, ha recordado que el Gobierno regional va a poner en marcha próximamente las obras del nuevo Centro de Salud Tomelloso 1, con una inversión superior a cinco millones de euros y que va a suponer la modernización de las instalaciones de Atención Primaria en la localidad, facilitando asimismo una mejor accesibilidad de los usuarios.

Recursos Humanos y Plan Funcional

Por otra parte, José Antonio Ballesteros ha señalado que “el Gobierno regional está perfilando una estrategia para potenciar y reforzar la plantilla del Área Integrada de Tomelloso”.

En este sentido, ha recordado que en el concurso de traslados que se encuentra actualmente en curso se han incluido todas las vacantes que existían en el Área Integrada en el momento de la convocatoria, en noviembre de 2020.

En el marco de estas reuniones se ha abordado también la situación del Plan Funcional con el que nació el Hospital de Tomelloso.

Tal y como ha explicado el director general de Asistencia Sanitaria, desde el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha “hemos realizado un profundo análisis de las necesidades y del cumplimiento actual de este Plan Funcional, y estamos trazando las líneas que nos permitan potenciar diversas prestaciones sanitarias para reforzar la asistencia que se presta en el centro”.

Venta de Peluches a Domicilio - Siguenos en Facebook "Peluches Shopping" - 629 100 816 (también whatsapp)

Curso Seguridad Informática - Qualif