El Gobierno regional convoca las ayudas para la adquisición de vivienda dirigidas a jóvenes menores de 35 años por valor de un millón de euros

El Gobierno regional convoca las ayudas para la adquisición de vivienda dirigidas a jóvenes menores de 35 años por valor de un millón de euros

Hernando ha firmado junto con la alcaldesa de Puertollano, Isabel Rodríguez, un convenio para la reapertura de la Oficina de Vivienda en este municipio que ofrecerá información y asesoramiento sobre el trámite de las ayudas al alquiler y a la rehabilitación del Plan de Vivienda y todas aquellas cuestiones que tienen que ver con la vivienda en la ciudad.

Ciudad Real Noticias.- El Gobierno de Castilla-La Mancha ha convocado las ayudas de 2020 para la adquisición de vivienda dirigidas a jóvenes menores de 35 años que residan en municipios menores de 5.000 habitantes y que están dotadas con un millón de euros.

Así lo ha anunciado el consejero de Fomento, Nacho Hernando, que hoy ha firmado junto con la alcaldesa de Puertollano, Isabel Rodríguez, un convenio para la reapertura de la Oficina de Vivienda en este municipio. Un acto al que también han acudido la directora general de Vivienda, Inés Sandoval, y la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo.

Las ayudas de adquisición de vivienda para jóvenes han sido publicadas hoy en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y, en torno a ellas, el consejero ha informado que durante el estado de alarma se han resuelto las del año pasado por valor de más de 700.000 euros, “que ya están en el bolsillo de familias jóvenes de Castilla-La Mancha que han querido establecer sus raíces en uno de los municipios de nuestra región”; y ahora se ha publicado la nueva convocatoria de estas ayudas  dotadas con “un 30 por ciento más de financiación”, según ha detallado Nacho Hernando.

En este sentido, el consejero de Fomento ha remarcado que estas ayudas son importantes a la hora de exigir nuevas medidas al Gobierno de la nación, ya que “nos permiten decir alto y claro que hay que recuperar las ayudas a la entrada de vivienda” y ha recordado que de cara a los próximos años el Ejecutivo central va a diseñar un nuevo Plan de Vivienda y en paralelo, un Plan de Rehabilitación dotado con más de 2.000 millones de euros.

Oficina Vivienda Puertollano

Precisamente serán, entre otras, las ayudas de rehabilitación las que canalizarán la Oficina de Vivienda que se va a reabrir en Puertollano y ofrecerá información y asesoramiento sobre el trámite de las ayudas al alquiler y a la rehabilitación del Plan de Vivienda, así como todas aquellas cuestiones que tienen que ver con la vivienda en la ciudad.

Una iniciativa que se materializa después de un trabajo conjunto que Hernando ha puesto como ejemplo de “la participación que hoy en día tenemos que celebrar, la de los Ayuntamientos con las comunidades autónomas”.

El consejero de Fomento ha explicado que la ciudad de Puertollano es uno de los municipios con más vivienda pública en toda la región y por lo tanto es una de las ciudades más significativas en el ámbito de la vivienda, tanto por la demanda existente en él, como por el peso que este sector representa.

A través del convenio que se ha firmado, el Ayuntamiento pondrá a disposición unas dependencias municipales que estará operativa para ofrecer asesoramiento e información acerca de todo lo relacionado con el ámbito de la vivienda, mientras el Gobierno regional dotará a la Oficina de Vivienda del personal necesario para atender la demanda.

Asimismo, Hernando ha informado que en Puertollano se han rehabilitado casi 300 viviendas, lo que supone “generación de empleo y mantener pymes”.

Telefiesta - Bodas, Comuniones, Bautizos, Cumpleaños, Despedidas... Información y Reservas: 629 100 816