El Gobierno regional da instrucciones a las delegaciones de Educación para la matriculación de niños y niñas procedentes de Ucrania

El Gobierno regional da instrucciones a las delegaciones de Educación para la matriculación de niños y niñas procedentes de Ucrania

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha confirmado que ya se están matriculando niños y niñas procedentes de este país que han llegado de manera no organizada y ha asegurado que “estamos esperando que ese número se incremente con la llegada de grupos”. Rodríguez ha indicado que se está en permanente contacto con la Consejería de Bienestar Social, que es la que está pilotando todas las actuaciones en materia de refugiados. También, ha añadido, que “se han ofrecido las residencias universitarias y los albergues juveniles por si fueran necesarios”.

Ciudad Real Noticias.- El Gobierno de Castilla-La Mancha ha enviado a las delegaciones provinciales de Educación y a las unidades de escolarización una serie de instrucciones para que puedan ser escolarizados los niños y niñas refugiados que vayan llegando a la Comunidad Autónoma desde Ucrania. Así lo ha señalado la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, momentos antes de asistir a la Mesa por la Igualdad de Género en el Deporte.

De hecho, ha confirmado la consejera, ya se están matriculando niños y niñas que han llegado de manera no organizada desde este país. “Han llegado a través de familias de contacto que viven en Castilla-La Mancha y estamos esperando a que este número de se incremente con los que vengan en grupo”, ha asegurado.

Rodríguez, que ha señalado que “la educación es un derecho universal y por tanto tiene que llegar a todos y todas”, ha añadido que desde Educación se está en permanente contacto con la Consejería de Bienestar Social, “que es la que está pilotando todas las actuaciones en materia de refugiados y pondremos los recursos con los que contamos a su disposición”.

Igualmente, Rosa Ana Rodríguez ha mostrado el apoyo total y absoluto del Gobierno regional a todos los refugiados que lleguen a la Comunidad Autónoma procedente de este país en guerra y ha señalado que, desde la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, “también se han ofrecido las residencias universitarias y los albergues juveniles por si fueran necesarios”.

Curso Seguridad Informática - Qualif