El Gobierno regional incrementarán un 8% las partidas en Educación, Sanidad y Bienestar Social y un 20% en inversiones

El Gobierno regional incrementarán un 8% las partidas en Educación, Sanidad y Bienestar Social y un 20% en inversiones

Ciudad Real Noticias.- El Gobierno de Castilla-La Mancha aprobará en el Consejo de Gobierno de este viernes, 30 de agosto, el techo de gasto que da el primer paso para la elaboración de los Presupuestos autonómicos. Unas cuentas que este año registrarán un incremento del 8% en las áreas de Educación, Sanidad y Bienestar Social, y que además llevarán una subida de un 20% en inversiones.

Así lo avanzó ayer mañana el presidente del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, en el marco de la inauguración del pabellón polideportivo de San Carlos del Valle que lleva por nombre ‘Manolo el del Bombo’, en homenaje al mítico animador de la Selección Española, que es natural de esta localidad.

El presidente reconoció que actos como este ponen de manifiesto la notable evolución que ha registrado España en aspectos tales como la educación, que tiene una importante muestra de su evolución en los registros internacionales que el deporte español está dando en todo el mundo.

“El deporte es una clara expresión de cómo ha cambiado España desde hace tres generaciones”, ha dicho, al tiempo que ha reconocido que la apuesta por el Educación y por los servicios sociales va en el “ADN de este Gobierno”.

A este respecto, anunció una ampliación en el número de plazas de la residencia de mayores de San Carlos del Valle, cumpliendo así un compromiso electoral del alcalde de la localidad, José Torres Morales y suyo propio. “Queremos que la gente de Castilla-La Mancha viva donde viva tenga garantizadas las mismas prestaciones, las básicas en educación, sanidad y bienestar social”, ha subrayado.

Sin “esclavitud del agua”

García-Page también aprovechó la ocasión para reconocer la intrínseca relación que Castilla-La Mancha tiene con la agricultura, base económica y social de la región y se ha mostrado convencido de que “vamos a terminar venciendo la esclavitud que esta tierra tiene con el agua”.

En otro orden de cosas y, en especial alusión a Manolo ‘el del Bombo’, el presidente reconoció en él el espíritu de un país, de una nación como España, que si está unida en los éxitos de las selecciones españolas de cualquier deporte, en este caso de fútbol, no se verá mermada “por la amenaza independentista, ya que cuenta con la fuerza intrínseca que nos hace ser un país serio”.

El presidente aprovechó la ocasión para reconocer el talento de Martín Torres, nacido en San Carlos del Valle, que ha sido uno de los tres jóvenes que ha representado a la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en la XXX Olimpiada Española de Física, así como a la figura y al trabajo de Cristóbal Torres de UPA, en el que ha reconocido su lucha y su trabajo por los agricultores y por esta tierra.

Las últimas palabras de Emiliano García-Page fueron de reiterado agradecimiento para el protagonista de la jornada. “Gracias Manolo por tu ejemplo, por tu alegría y por dedicar tu trayectoria a representar la alegría y la fuerza de este país”.

Grupo Quattro Comunicación - Publicidad: 633 74 74 08 - 629 100 816

 

Acción formativa de certificado de profesionalidad de atención al alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE) en centros educativos