El Gobierno regional licita la construcción de gimnasios en los colegios “Cervantes” y Albuera” de Piedrabuena y Daimiel por 765.000 euros

El Gobierno regional licita la construcción de gimnasios en los colegios “Cervantes” y Albuera” de Piedrabuena y Daimiel por 765.000 euros

Ciudad Real Noticias.- El Gobierno de Castilla-La Mancha acaba de licitar las obras de construcción de dos gimnasios en los colegios públicos “Albuera” de Daimiel y “Miguel de Cervantes” de Piedrabuena. El importe total de estas dos licitaciones suma 765.000 euros, 387.000 para la obra de Piedrabuena y 378.000 para la que se ejecutará en Daimiel.

Las obras han sido licitadas por el procedimiento de urgencia y se suman a las de otras dos instalaciones deportivas en centros educativos de la capital que el Ejecutivo de Emiliano García-Page ha sacado a concurso recientemente, las de los gimnasios del colegio Cruz Prado” y del IES “Juan de Avila”.

La delegada de la Junta de Comunidades, Carmen Teresa Olmedo, ha señalado que estos cuatro proyectos están incluidos en el plan de actuaciones en colegios, institutos y escuelas de idiomas presentado el pasado mes de mayo por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, plan que contemplaba en la provincia de Ciudad Real una inversión superior a los 21 millones de euros para llevar a cabo más de 170 actuaciones de mejora de las instalaciones y de la accesibilidad y la eficiencia energética, así como renovar las instalaciones deportivas.

La representante del Ejecutivo regional en la provincia ha recordado que este plan de actuaciones se ha visto complementado con el presentado en enero para llevar a cabo otras doscientas intervenciones de menor entidad presupuestadas en seis millones de euros, obras que revelan que la mejora y reforma de las instalaciones de los centros educativos sigue siendo una de las prioridades del Gobierno de Castilla-La Mancha.

El CEIP “Miguel de Cervantes” de Piedrabuena está situado en la confluencia de las calles General José Rodrigo y Rodríguez Marín. El edificio principal se levanta en la esquina y por detrás se encuentran los recreos, que tienen acceso desde ambas calles.

El gimnasio se construirá dentro de la manzana, a continuación de las pistas polideportivas descubiertas, en el espacio que ahora ocupa una antigua nave municipal que se demolerá casi en su totalidad. Dispondrá de casi 250 metros cuadrados útiles, doscientos para la práctica deportiva y el resto para vestuarios y almacenes.

Por su parte, el gimnasio del colegio “Albuera” de Daimiel contará con más de quinientos metros cuadrados útiles de los que 65 se destinarán a vestuarios y almacenes y los otros 450 para una pista deportiva de treinta metros de largo por quince de ancho.  Se construirá en la parte posterior del colegio, en la zona que ahora ocupa una pista polideportiva descubierta que linda con la Avenida de los Poetas.

La empresa adjudicataria del gimnasio de Daimiel dispondrá de un plazo de ejecución de cinco meses y cuatro la que construya el de Piedrabuena.

Si eres docente, ¡Afíliate! (3)

Curso Seguridad Informática - Qualif