El Gobierno regional y Puy Du Fou España lanzan la III edición del concurso escolar “Un viaje a través de la historia”

El Gobierno regional y Puy Du Fou España lanzan la III edición del concurso escolar “Un viaje a través de la historia”

Según ha explicado la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, “se trata de un concurso de relatos de temática histórica donde las alumnas y alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria y de todos los cursos de la ESO podrán participar de manera individual y en representación del centro en el que están matriculado”. Rosa Ana Rodríguez ha comentado que colaborar con esta iniciativa “es una forma de acercar lo mejor del patrimonio histórico y cultural a nuestro alumnado, haciéndolo de una forma divulgativa, pero al mismo tiempo atractiva”.

Ciudad Real Noticias.- La Consejería de Educación, Cultura y Deportes y Puy du Fou España han presentado un año más el Concurso de Relatos Escolares para fomentar la investigación sobre la historia de España, bajo el lema de ‘Un viaje a través de la Historia’.

En la presentación de la III edición de este concurso, celebrada en el Parque Puy du Fou en Toledo, han estado presentes la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodriguez; la directora general de Inclusión Educativa y Programas, Marián Marchante; el vicepresidente de Puy du Fou España, Jesús Sainz; y el director general adjunto de Puy du Fou España, Jose Ramón Molinero.

La presentación ha tenido lugar dentro del ‘gran Castillo’ donde se representa el espectáculo de Puy du Fou que narra las hazañas del Cid Campeador: ‘El Último Cantar’.

Según ha explicado la consejera de Educación, Cultura y Deportes, “se trata de un concurso de relatos de temática histórica donde las alumnas y alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º de Educación Primaria y de todos los cursos de Educación Secundaria Obligatoria, pertenecientes a centros educativos de titularidad pública y concertada, podrán participar de manera individual y en representación del centro en el que están matriculados”.

El premio individual consistirá en el alojamiento durante una noche en el Castillo San Servando de Toledo y entradas a Puy du Fou España para el alumnado ganador y sus familiares directos.

El concurso tiene un carácter histórico narrativo cuyo principal objetivo es promover la investigación sobre los personajes de la Historia de España.  Para ello, los estudiantes de los centros presentarán un relato, bien sea novela, poesía o teatro, basado en alguno de los héroes representados en el visual que muestra los diferentes protagonistas de los espectáculos históricos de Puy du Fou España, como la reina Isabel la Católica, el Cid Campeador, el Califa Abderramán III o el dramaturgo Lope de Vega.

Rosa Ana Rodríguez ha subrayado la importancia del concurso para el sistema educativo y las posibilidades que ofrece desde el ámbito pedagógico para todo el alumnado de Castilla- La Mancha.

Además, la consejera ha explicado que el concurso ha venido siendo un éxito desde su puesta en marcha. “En la primera edición, la segunda no pudo celebrarse como consecuencia de la pandemia, participaron 600 escolares, los cuales presentaron un total 150 relatos”, ha aseverado.

Por su parte, el vicepresidente de Puy du Fou España, Jesús Sainz, ha comentado que “nuestro objetivo siempre ha sido promover la investigación despertando el interés por la historia. Con este concurso escolar queremos acercar al alumnado castellanomanchego los principales héroes históricos”.

En #GENERALI, trabajamos para que tu salud y la de los tuyos sea siempre lo primero. Si quieres disfrutar de hasta un 40% de descuento en tu seguro de #salud, ¡consúltame y te informo! ☎ 678 68 78 02 - 926 24 23 88

Curso Seguridad Informática - Qualif