El Hospital General Universitario de Ciudad Real contará con una Unidad de Cultivos Celulares

Hospital Ciudad Real

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica la formalización del contrato para la redacción del proyecto de ejecución y dirección de obra para la construcción de la Unidad de Cultivos Celulares del Hospital General Universitario de Ciudad Real. La inversión está cofinanciada al 80 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Rural y la adjudicación del contrato se realiza por valor de 36.300 euros.

Ciudad Real Noticias.- El Hospital General Universitario de Ciudad Real, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, contará con una Unidad de Cultivos Celulares que permitirá avanzar en las distintas líneas de ciencia biomédica y servir de referencia para nuevos estudios de investigación traslacional en la región.

Para su puesta en marcha en los próximos años la Gerencia de Atención Integrada de Ciudad Real avanza en el proceso de construcción y formaliza el contrato para la redacción del proyecto de obra, cuya inversión alcanza los 36.300 euros.

Así se publica hoy en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM), donde se recoge la adjudicación de la ejecución, dirección de obra y coordinación de seguridad y salud para la puesta en marcha del proyecto a la unión de empresas I-TRES.

Los fondos adscritos al programa provienen del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y sufragan hasta un 80 por ciento del importe de los proyectos aprobados, por lo que sus promotores han de aportar el 20 por ciento restante.

Asimismo, la Unidad de Investigación Traslacional obtuvo también en la última convocatoria de 2019 del Programa Estatal de Generación de Conocimiento y Fortalecimiento Científico y Tecnológico del Sistema de I+D+i del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, una ayuda para la adquisición, instalación y actualización de equipamiento científico-técnico necesario para la ejecución de actividades de I+D+i relevantes y de alto impacto, a través de convocatorias en concurrencia competitiva.

Estas ayudas consisten igualmente en financiar el 80 por ciento del coste total de adquisición del equipamiento técnico necesario para la ejecución de investigación de calidad, la mejora de los resultados e impacto científico, económico y social de los mismos, así como para el propio funcionamiento de las infraestructuras de investigación existentes.

La Unidad de Cultivos Celulares permitirá desarrollar líneas de investigación biomédica tales como la realización in vitro e in vivo de distintos modelos oncológicos, inflamatorios y de dermatosis o el análisis del potencial terapéutico de distintas partículas bioactivas.

Publicidad

Acción formativa de certificado de profesionalidad de atención al alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE) en centros educativos