El IMPEFE y APROFEM renuevan su convenio de colaboración para fomentar el autoempleo juvenil

El IMPEFE y APROFEM renuevan su convenio de colaboración para fomentar el autoempleo juvenil

Ciudad Real Noticias.-  José Luis Herrera, concejal de Promoción Económica, Cultural y Turística y Alejandro Martínez, presidente de APROFEM han firmado esta mañana la renovación del acuerdo de colaboración para promover el empleo y el autoempleo entre los jóvenes de Ciudad Real a través de la mentorización.

José Luis Herrera ha explicado que el objetivo del convenio es “generar empleo entre la población juvenil que facilite su inclusión laboral para el apoyo al autoempleo, y a las empresas en la financiación y lanzamiento de la actividad empresarial. Con APROFEM y con este convenio promoveremos acciones que contribuyan a potenciar el asesoramiento y cubrir las necesidades de financiación Así como el apoyo experto a jóvenes que quieren emprender y a profesionales en la fase de lanzamiento de sus nuevas actividades”.

Herrera reconocía que a lo largo de estos dos años del convenio anterior, se ha trabajado con muchos jóvenes que han querido iniciar su actividad emprendedora. El concejal valoraba además como desde 2015 hasta 2018 ha habido un incremento en el número de empresas de Ciudad Real, pasado de 4.998 a 5.212. “Es un buen crecimiento, después del descenso que hubo en creación de empresas” por la crisis económica.

Alejando Martínez, presidente de APROFEM, se mostraba orgulloso “porque ha sido un convenio eficaz ya que se están consiguiendo los objetico que se plantearon en el primer convenio y es eficiente porque gracias al IMPEFE y a sus recursos estamos consiguiendo en tiempo record aumentar los números en un área que es relativamente compleja”. En estos dos años se han abordado 50 proyectos en Ciudad Real, de los que 35 ya están materializados y los otros están siendo incubados mediante mentoring.

“El  objetivo que se persigue  -reconocía- es que las ideas que se quieren poner en marcha, sean viables y se consoliden, generando economía en la capital”.

A través de este convenio tanto IMPEFE como APROFEM difundirán las acciones formativas desarrolladas por el Instituto Municipal. Se prestará apoyo y colaboración a las personas con iniciativas de autoempleo. Por su parte APROFEM ofrecerá asesoramiento a todos los jóvenes, en materia de financiación mediante microcréditos y  mentorización durante los primeros años del negocio, en el marco de la iniciativa Youth Bussiness Spain.

El proyecto Youth abarca tres grandes áreas, la formación de los emprendedores, el acceso a la financiación mediante microcréditos sin aval y la mentorización, que permite a una persona con experiencia ayudar a otra a potenciar sus competencias, posibilitando su crecimiento personal y profesional.

APROFEM, es una entidad sin ánimo de lucro, creada en 1997, socio de la Red Española de Entidades por el Empleo (Red Araña- Red Española de entidades por el empleo) y socio laboral de Youth Business Spain. Esta asociación tiene como fin promover y ejecutar actividades y proyectos de empleabilidad, utilizando la formación y la gestión de competencias profesionales. Entre sus principales objetivos se encuentra mejorar la calidad de vida de la población más necesitada, fomentando en las personas y en las empresas una cultura de solidaridad y responsabilidad social. Por otra parte Youth Bussines Spain facilita a jóvenes entre 18 y 35 años el apoyo que necesitan para poner en marcha sus negocios, ayudándoles a crear empleo.

Publicidad

Curso Seguridad Informática - Qualif