El Instituto de la Mujer insta a asociaciones, ayuntamientos y empresas a solicitar las ayudas convocadas por el Gobierno de Castilla-La Mancha

El Instituto de la Mujer insta a asociaciones, ayuntamientos y empresas a solicitar las ayudas convocadas por el Gobierno de Castilla-La ManchaLa cantidad para subvenciones asciende a 1,1 millones de euros, un 67% más que en 2020, un incremento que, según la delegada provincial de la Consejería de igualdad, “demuestra el compromiso inequívoco del Gobierno de García-Page con la defensa de los derechos de las mujeres y la igualdad de oportunidades”. El Ejecutivo regional ha triplicado el presupuesto para los planes estratégicos municipales de igualdad y para planes de igualdad en las propias entidades locales

Ciudad Real Noticias.- La delegada de la Consejería de Igualdad en Ciudad Real, Manuela Nieto-Márquez, hace un llamamiento a entidades locales, entidades del tercer sector social, empresas y corporaciones de derecho público para que soliciten cuanto antes las subvenciones convocadas por el Gobierno de Castilla-La Mancha en materia de igualdad y prevención de la violencia machista.

La principal novedad de la convocatoria de este año es que la cuantía para las diez líneas de ayuda cuenta con un presupuesto de 1.148.000 euros, un 67% más que en 2020, un incremento que, según la representante del Ejecutivo regional, prueba “el compromiso inequívoco del Gobierno de García-Page con la defensa de los derechos de las mujeres y la igualdad de oportunidades”.

Buena parte de este aumento del montante de las ayudas hay que buscarlo en las tres líneas de subvención convocadas para promover la elaboración de planes estratégicos municipales y de planes de igualdad dentro de las propias entidades locales, así como para que los consejos locales de igualdad puedan realizar proyectos en materia de igualdad. Estas tres convocatorias dispusieron en 2020 de 165.000 euros y triplican ahora su presupuesto hasta los 428.000.

Las otras siete convocatorias del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha van dirigidas a la puesta en marcha de proyectos de prevención de la discriminación múltiple; de investigación; de prevención de la trata y la explotación sexual y de la mutilación genital femenina; la reducción de brechas de género en el ámbito laboral; la promoción de la igualdad y para favorecer la no discriminación de las personas LGTBI.

El Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha cuenta este año con 29 millones de euros, un 22,67% más que el año pasado y el doble que en 2016, una cuantía que hace que Castilla-La Mancha sea referente en políticas de igualdad y en presupuesto para hacerlas efectivas.

Estos 29 millones de euros contribuyen al mantenimiento de los cuatro recursos de acogida y 26 centros de la mujer existentes en la provincia de Ciudad Real, que atendieron el año pasado a 6.200 mujeres que realizaron cerca de treinta mil consultas, y a sufragar la realización de actividades por parte de las asociaciones de mujeres. Las ayudas concedidas el año pasado a 35 asociaciones de la provincia ascendieron a casi 50.000 euros.

En #GENERALI, trabajamos para que tu salud y la de los tuyos sea siempre lo primero. Si quieres disfrutar de hasta un 40% de descuento en tu seguro de #salud, ¡consúltame y te informo! ☎ 678 68 78 02 - 926 24 23 88

Curso Seguridad Informática - Qualif