El IX Certamen de Narrativa Corta ‘Villa de Socuéllamos’ repartirá 1.000 euros en premios

IX Certamen Narrativa Corta Socuéllamos AY SOCUELLAMOS 17/8/2022

Ciudad Real Noticias.- La Concejalía de envejecimiento activo del Ayuntamiento de Socuéllamos ha convocado el IX Certamen de Narrativa Corta ‘Villa de Socuéllamos’ con el que se pretende, a través de la literatura, exaltar los valores de las personas mayores y resaltar el principio de solidaridad entre las generaciones.

Podrán concurrir a este Certamen todos los autores nacidos en 2010 o anteriores, y naturales o residentes en cualquier municipio de la provincia de Ciudad Real, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Los trabajos han de ser originales e inéditos y no haber sido premiados en otro concurso, ni hallarse pendientes de fallo en cualquier premio. Consistirán en una narración corta, con una extensión mínima de 3 folios y máxima de 12 (a excepción de la categoría “Mayores de 65 años” que no tendrá extensión mínima).

Cada autor podrá enviar un máximo de dos narraciones, escritas en lengua castellana y se establecen los siguientes premios: Un primero, dotado con 350 euros, un segundo, de 250 euros, un accésit de 150 euros a la mejor obra de ‘Mayores de 65 años’, en caso de que ningún autor de esa edad haya obtenido premio, otro accésit de 150 euros a la mejor obra de ‘Menores de 16 años’, en caso de que ningún autor de esa edad haya obtenido premio, y un premio local, dotado con 100 euros, a la mejor obra de autor local en caso de que ningún
participante local haya obtenido premio.

Las bases completas de este Certamen están a disposición de los interesados en la página web www.socuellamos.es, y el plazo de presentación de obras permanecerá abierto hasta el 21 de octubre.

Curso Seguridad Informática - Qualif