El Ministerio de Trabajo sella el edificio abandonado de la CEOE en Ciudad Real para garantizar la seguridad de los vecinos

El Ministerio de Trabajo sella el edificio abandonado de la CEOE en Ciudad Real para garantizar la seguridad de los vecinos

En respuesta a las demandas vecinales y con el objetivo de garantizar la seguridad de los ciudadanos, el Ministerio de Trabajo y Economía Social ha dado luz verde a una intervención urgente en el viejo edificio de la CEOE (antiguo 18 de Julio), ubicado en la Ronda de la Mata número 1 de Ciudad Real.

La empresa Carlos Arias S.L. ha sido la adjudicataria de un contrato por valor de 11.380 euros para llevar a cabo las obras de tapiado de ventanas y accesos inferiores del inmueble. Estas medidas se han hecho necesarias debido al estado de abandono en el que se encontraba el edificio, que representaba un riesgo para la seguridad de los vecinos del barrio del Pilar.

Una respuesta a las demandas vecinales

Tras recibir las numerosas quejas de los vecinos, el subdelegado del Gobierno en Ciudad Real, David Broceño, trasladó la problemática al Ministerio de Trabajo, que ha actuado con celeridad para dar una solución definitiva. Gracias a esta intervención, se espera que el edificio deje de ser un foco de inseguridad y vandalismo.

Trabajos de tapiado y refuerzo de la seguridad

Las obras, que ya han comenzado, consistirán en el tapiado de todas las ventanas y accesos inferiores del edificio utilizando un método tradicional y resistente. Se empleará ladrillo macizo perforado o material similar, que será enfoscado con cemento y pintado para garantizar un acabado estético y duradero. Además, se instalará una puerta de seguridad blindada de acero en uno de los accesos principales.

Un paso hacia la recuperación del entorno

Con esta actuación, el Ministerio de Trabajo demuestra su compromiso con la seguridad de los ciudadanos y con la mejora de los espacios públicos. El tapiado del edificio de la CEOE es un primer paso hacia la recuperación de este inmueble y su entorno, que en el futuro podría destinarse a nuevos usos que beneficien a la localidad.

QUATTRO (770 x 500 px) (1)