El Montes Norte Cervantes Ciudad Real acaba la liga con derrota, pero con muy buenas sensaciones

El Montes Norte Cervantes Ciudad Real acaba la liga con derrota, pero con muy buenas sensaciones

Ciudad Real Noticias.- Que la línea del equipo cervantino ha sido ascendente durante toda la temporada, independientemente de los resultados, se ha podido evidenciar en esta última jornada. El Montes Norte Cervantes Ciudad Real, no jugándose nada más que darle otra alegría a su afición y despedirse de la temporada con una victoria, tuteaba a uno de los mejores equipos de la categoría, el Club Baloncesto Albacete, que a pesar de estar ya clasificado para la fase final se jugaba estar en la mejor posición posible de cara a los cruces.

El primer periodo discurrió bajo unos parámetros de absoluta igualdad. La iniciativa en los primeros minutos la llevaba el Montes Norte Cervantes Ciudad Real que, con un juego alegre y basado en su buena defensa conseguía adelantarse, aunque por poco margen. A falta de tres minutos para llegar al término de los primeros diez, las albaceteñas lograron darle la vuelta al marcador (9-10), aunque tampoco conseguían romper el partido por culpa de la intensidad de las cervantinas. Al final del primer cuarto el resultado mostraba la tremenda igualdad que había en la cancha (13-14).

El segundo periodo fue un calco del primero. Gran defensa del Montes Norte Cervantes Ciudad Real que, conseguía minimizar las prestaciones de sus jugadoras referentes y desarrollaba un juego desenfadado en ataque que, sin la presión del marcador, provocaba un mayor acierto en los tiros de campo, especialmente en los de tres. El único punto de mejora de las cervantinas estaba desde la línea de tiros libres, en el que los errores eran más frecuentes que los aciertos. En los últimos minutos el Club Baloncesto Albacete volvía a adelantarse gracias a un triple de Ana Marín (22-24), aunque en esta ocasión el Montes Norte Cervantes Ciudad Real sí lograba reaccionar para llegar al descanso con ventaja (30-28).

El tercer cuarto fue el único en el que el conjunto visitante pudo imponerse más claramente a las jugadoras de Roberto Sánchez. Amparo Cantos e Inés Toboso, jugadoras albaceteñas más desequilibrantes en ataque, y una defensa en zona que se le atragantó a las “amarillas” tuvieron la culpa de que la balanza empezara a decantarse del lado del Club Baloncesto Albacete. Al término del tercer periodo el resultado era de 37-42, y aunque la racha de aciertos en el tiro había bajado mucho para el Montes Norte Cervantes Ciudad Real, el partido no estaba ni mucho menos decidido.

En los primeros minutos del último cuarto, Club Baloncesto Albacete se seguía mostrando sólido y seguro con su defensa en zona. La renta aumentó hasta los nueve puntos (40-49) cuando solo quedaban seis minutos para la conclusión. Este partido lo habíamos visto otras veces en el Puerta de Santa María y todo hacía presagiar que las albaceteñas lograrían romper el partido. Nada más lejos de la realidad, pues el Montes Norte Cervantes Ciudad Real sin la presión de otras tardes, se marcaba un parcial de 9-0 (49-49) que igualaba el partido cuando solo quedaban dos minutos. Las cervantinas encontraron la solución al “enigma zonal” y en tan solo unas pocas posesiones se metieron en el partido. Sin embargo, en los últimos minutos y pese a que el Montes Norte Cervantes Ciudad Real tuvo ocasiones para primero adelantarse, luego igualar y más tarde acercarse, sufrió un parcial de 0-6 en contra (49-55), en el que las individualidades del Club Baloncesto Albacete marcaron la diferencia.

En definitiva, temporada con el objetivo cumplido de la permanencia para el Montes Norte Cervantes Ciudad Real, en el que el se han sufrido muchas lesiones, pero que ha servido para fortalecer y hacer madurar a las jugadoras disponibles. Roberto Sánchez se mostraba satisfecho con la temporada y con el partido a la finalización del encuentro. “Hemos hecho en las dos últimas jornadas los dos mejores partidos de la temporada, cosa que nos refuerza de cara al futuro. Las jugadoras han realizado un esfuerzo físico y mental increíble. Ahora toca descansar y analizar bien la temporada para afrontar los siguientes retos”.

Ficha técnica:

Pabellón: Puerta de Santa María (Ciudad Real).

Árbitros: Abdelfattah Achir y Sánchez López.

Montes Norte Basket Cervantes Ciudad Real 49 (13+17+7+12): Lidia Camacho (6), Lydia Pérez (2), Alicia Zazo, Sandra Sánchez (8), Lara Moriel, Miriam Pérez (19), Silvia Bordel (8), Cristina Espadas (3), Carmen Cabañas (3).

Club Baloncesto Albacete 55 (14+14+14+13): Ana Marín (7), María Sanz (2), Ana Clemente, Amparo Campos (14), Lucía González (4), Irene Díaz (2), Lydia Arnedo (11), Inés Toboso (15), Cayetana Carrasco.

Acción formativa de certificado de profesionalidad de atención al alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE) en centros educativos