El Parador de Manzanares celebra su 90º aniversario estrenando su cuarta estrella

El Parador de Manzanares celebra su 90º aniversario estrenando su cuarta estrella

Julián Nieva destacó que este establecimiento “es un emblema de la localidad” y que “así lo siente la ciudadanía”

Ciudad Real Noticias.- 2021 es un año muy especial para el Parador de Manzanares, ya que se cumple el 90º aniversario de su apertura. El pistoletazo de salida a la gran fiesta de cumpleaños que se prepara para celebrarlo tuvo lugar el pasado viernes con un sencillo acto que contó con la participación de Julián Nieva. El alcalde felicitó el aniversario este establecimiento hostelero, que además acaba de obtener su cuarta estrella, y señaló su importancia para el turismo de la localidad.

El 12 de marzo de 1931 abrió sus puertas el Parador de Manzanares, el primer albergue de carretera de una red hostelera formada por doce pequeños e idénticos inmuebles situados en puntos estratégicos del Circuito Nacional de Firmes Especiales: Manzanares (Ciudad Real), Bailén (Jaén), Quintanar de la Orden (Toledo), Benicarló (Castellón), Aranda de Duero (Burgos), Almazán (Soria), Medinaceli (Soria), La Bañeza (Léon), Triste (Huesca), Antequera (Málaga), Puebla de Sanabria (Zamora) y Puerto Lumbreras (Murcia). Desde entonces, este establecimiento se ha ampliado y mejorado mucho hasta convertirse en parada obligatoria en los viajes o como punto de partida para visitar lugares de interés como el Parque Nacional de Cabañeros, las Lagunas de Ruidera o las Tablas de Daimiel.

Hoy, el Parador de Manzanares se prepara para celebrar su 90º aniversario habiendo obtenido su cuarta estrella. Lo hará con una serie de actos que incluirá, “siempre que la situación lo permita”, eventos gastronómicos, culturales y de naturaleza “para poner en valor tanto al Parador como a la localidad que lo alberga”. El primero de ellos se celebró el viernes y contó con la presencia del alcalde de Manzanares, Julián Nieva, y de la concejala de Turismo, Gemma de la Fuente, quienes acompañaron al presidente de Paradores, Óscar López, y a toda la plantilla del Parador de Manzanares.

Os felicito porque esta cuarta estrella no sólo le da importancia al Parador de Manzanares, también a nuestra ciudad”, se alegró Nieva, que resaltó que siempre que lo ha visitado se ha sentido “como en casa”. Y es que este establecimiento, además de ser “un emblema de Manzanares”, es “imprescindible” para el turismo como generador “de riqueza y empleo”.

Entre los aspectos más valorados por la clientela del Parador de Manzanares está “la tranquilidad, su gastronomía local y el trato familiar y cercano de su plantilla”. Precisamente sus profesionales son “el gran secreto” de Paradores. “El hotel tiene 4 estrellas, ¡pero sus trabajadores tienen 5!”, señaló Óscar López. Un reconocimiento al que se sumó la directora del Parador de Manzanares, Olivia Reina: “Trabajar con ellos es muy fácil”.

El homenaje a la plantilla se completó con la entrega de sendos pins conmemorativos a Toñi y Jesús, que han cumplido 33 años trabajando en el Parador de Manzanares.

¿Un museo en el Parador de Manzanares?

Durante el acto, el alcalde de Manzanares realizó una sugerencia al presidente de Paradores. “Le invito a pensar en crear un recurso museístico en este establecimiento que tanta riqueza ha acumulado en todos estos años. El Ayuntamiento estará encantado de colaborar en este proyecto”, se ofreció Nieva. López recogió el guante. Indicó que se trataba de una buena idea y que, de hecho, “ya estamos museizando algunos Paradores”. “El turismo de Paradores es un diferente porque busca la gastronomía, el patrimonio, la historia, la cultura… Por tanto, vamos a estudiar esta propuesta que serviría para complementar la oferta de museos que ya existe en Manzanares”, añadió.

BUZONEO QUATTRO PUBLICIDAD

Curso Seguridad Informática - Qualif