“El Paseo de los Artesanos”, un recorrido virtual por la artesanía de Castilla-La Mancha

“El Paseo de los Artesanos”, un recorrido virtual por la artesanía de Castilla-La Mancha

Para el Secretario de la Asociación de Gremios Artesanos de Ciudad Real, Santos Romero, “esta es una oportunidad para el sector que en una situación como la actual necesitamos para seguir adelante”.  

Ciudad Real Noticias.- La plaza del Pilar de Ciudad Real acoge hasta el próximo día 24 de noviembre la exposición “El Paseo de los Artesanos”, un recorrido virtual por la artesanía de Castilla-La Mancha a través de una muestra representativa de diferentes trabajos de artesanos de la región.

“El Paseo de los Artesanos” es una iniciativa que, en colaboración con las diputaciones provinciales, ha puesto en marcha el Gobierno regional como una de las medidas que ha venido a compensar que este año no se han podido celebrar ferias como FARCAMA, destacaba la directora de General de Turismo y Artesanía, Ana Belén Samper, durante su inauguración.

La exposición recoge el trabajo de 136 artesanos de la región, de los que una veintena son de la provincia de Ciudad Real. En cada panel se muestra la historia de un artesano, su producto, datos de contacto y códigos QR desde el que se puede acceder directamente a la tienda online. Una tienda que reúne a más de 1000 profesionales del sector y donde ya hay subidos más de 3.000 productos, según detallaba la directora general.

“El objetivo es poner nombre y apellidos a los artesanos, que la gente los conozca, conozca su trabajo, y también promocionar e impulsar el market place, otra de las medias que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha puesto en marcha para fomentar la comercialización online”, valoraba Samper.

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, subrayaba que la Plaza del Pilar “es un sitio donde hoy está representada toda la artesanía de Castilla-La Mancha, ese trabajo tan minucioso que hacen nuestros artesanos, y la capital se siente muy orgullosa de esta exposición y poder mostrarlo”.

La primera edil reconocía que, a pesar de no poder celebrarse ferias como Farcama, “no podemos dejar de lado a nuestros artesanos, no podemos dejar que no muestren todo ese trabajo maravilloso que hacen, y que los demás podamos adquirirlo, que conozcamos donde se vende,” animando a la ciudadanía a acercarse a visitar esta exposición y, sobre todo, a comprar artesanía.

El secretario de la Asociación de Gremios Artesanos de Ciudad Real, Santos Romero, apuntaba cómo “todos los artesanos de Castilla-La Mancha están aquí, algo muy especial, y sin duda una oportunidad muy grande para el sector, para que la gente nos conozca y podamos estar en todos sitios, porque al no haber ferias por esta situación que vivimos, estamos más bajos y desanimados, pero gracias a esta tipo de iniciativas creemos que podemos salir adelante”.

Además,  entre otras medidas de apoyo al sector, la directora General de Turismo apuntaba a la convocatoria de subvención a través de una línea de ayudas de hasta 710.000 euros que el Gobierno Regional va a poner a disposición de los artesanos para impulsar esa transformación digital, con la creación de páginas webs, publicidad, adquisición de material, y hasta reformas de talleres, “ayudas de carácter retroactivo, para subvencionar gastos que ya han hecho, y que va a su poner un pequeño balón de oxígeno”.

“Vienen fechas navideñas, fechas de regalos pedir a la ciudadanía que apoyen al sector artesano, que están pasando un mal momento, como muchos sectores, y esto es una forma de contribuir a su recuperación económica”, concluía Samper.

Publicidad
Curso Seguridad Informática - Qualif