El Patronato de Deportes ofrece a los clubes de Ciudad Real un servicio de “streaming” para sus eventos

El Patronato de Deportes ofrece a los clubes de Ciudad Real un servicio de “streaming” para sus eventos

Ciudad Real Noticias.-  El concejal de Deportes, Antonio gallego, ha presentado esta mañana en el Quijote Arena el nuevo servicio de “streaming” que el Patronato Municipal de Deportes pone al servicio de los clubes de la ciudad para la retransmisión de sus partidos.

En los pabellones Quijote Arena y Puerta de Santa María se ha instalado un sistema de emisión a través de cámaras automáticas que permitirán a los clubes realizar el “streaming” de los eventos deportivos, así como realizar un seguimiento de jugadores y de los entrenamientos. La inversión realizada ha sido de 3.800 euros.

A través de la aplicación “Myplay”, que prestará este servicio durante un año, se podrán realizar las retransmisiones online que se han puesto de moda durante la pandemia. “Aunque ahora ya pueda venir el público en los pabellones, hemos querido hacer esta inversión para llegar a los vecinos y vecinas, y también más allá al resto de aficiones de los equipos que nos visitan”, reconocía Gallego.

La emisión de estos encuentros se realiza con calidad Full HD,  y el partido queda grabado en la nube para que las entidades puedan gestionar las grabaciones: ver jugadores, realizar estadísticas, seguir jugadores, planificar estrategias y tácticas para los diferentes partidos…

Este “streaming” se puede lanzar a través de la aplicación, pero también cada club podrá emitir por sus canales de YouTube o por sus perfiles de Facebook Live. Además se pueden añadir comentaristas a la retransmisión, y los clubes podrán insertar rótulos con la publicidad de sus patrocinadores.

Desde el Balonmano Caserío, su presidente Raul Fernández, agradecía al Ayuntamiento que se ponga a disposición esta herramienta “que creemos que además se ayudar al equipo y a Santi a preparar los entrenamientos y los partidos, va a facilitar a todos los aficionados que no puedan asistir, ese visionado del partido.

También la vicepresidenta del Balonmano Alarcos, Mar Jiménez reconocía que desde el Patronato “siempre que pueden están dispuestos a echarnos una mano, y esto nos va a venir bien, ya que nosotros en División de Honor Plata estamos obligados a realizar los “streamings”, y esto es una herramienta más para ayudarnos en lo que el entrenador necesite”. Y animaba a todos los aficionados a que vengan a los pabellones a ver todo el deporte de Ciudad Real, ya que se están cumpliendo con los protocolos.

Desde el Club Baloncesto Cervantes, Carlos Gómez, reconocía que “es una tecnología extraordinaria para los clubes, para los entrenadores y es cierto que el público va y viene y tenemos una herramienta muy útil para los aficionados, que se beneficiarán con estas tecnologías. En los pabellones es todo seguro, se cumplen con todas las normativas vigentes, y poco a poco tenemos que volver a la normalidad”.

La intención del Patronato es poner estas tecnologías en funcionamiento en las diferentes instalaciones deportivas. Se evaluará el resultado de esta temporada, y en función de los resultados, se podría ampliar a otros lugares como el Pabellón Príncipe Felipe o el Polideportivo Rey Juan Carlos I.

Buzoneo GPS 629 100 816

Curso Seguridad Informática - Qualif