El Patronato Municipal de Deportes ofrece siete disciplinas deportivas en sus “Campus de verano 2024”

El Patronato Municipal de Deportes ofrece siete disciplinas deportivas en sus Campus de verano 2024

Ciudad Real Noticias.- El concejal de Deportes, Pau Beltrán, y el gerente del PMD, Antonio Barragán, han presentado los “Campus de verano 2024” que ofrecen a los más jóvenes la posibilidad de disfrutar de su deporte favorito durante una semana en sus vacaciones escolares. Una nueva edición de esta iniciativa con la que el Ayuntamiento pretende “ayudar a la conciliación familiar y promover también la práctica deportiva” de los participantes, ha señalado Beltrán.

El plazo de inscripciones se abrirá del 23 de abril al 30 de mayo y se podrán realizar a través de la oficina virtual del Patronato Municipal de Deportes. El edil ha confirmado que este año se mantiene el precio de anteriores convocatorias: 100 euros para todos los campus, salvo para esgrima que tendrá una cuota de 50 euros puesto que es el único que sólo se celebra en horario matinal (el resto lo hacen mañana y tarde). Beltrán ha querido recordar además que hay reducciones para las familias numerosas y también becas para las familias con dificultades económicas “con el objetivo de que nadie se quede fuera de los campus”.

En total, son siete campus los ofertados. Raqueta y Fútbol se celebrarán del 23 al 29 de junio; Esgrima, del 24 al 28 de junio; Balonmano y Baloncesto, del 30 de junio al 6 de julio; y Rítmica y Patinaje, del 7 al 13 de julio. Todos están destinados a los nacidos entre 2007 y 2018, salvo el de raqueta que se ofrece a los nacidos entre 2007 y 2016.

A los participantes se les ofrece también la posibilidad de comer durante su semana de celebración al precio de 80 euros (con almuerzo, comida y merienda cada día) o la posibilidad de comer en días determinados, al precio de 14 euros por jornada.

El pasado año fueron más de 700 los participantes, siendo el de fútbol y el de baloncesto los mayoritarios. El concejal de Deportes espera que este verano vuelvan a repetirse esas cifras globales en los siete deportes que se han convocado, para los que ha agradecido la colaboración de la Escuela federada de fútbol, el Club de tenis y pádel de Ciudad Real, el Balonmano Pío XII, la Escuela deportiva de Marianistas, el Club Deportivo Manchego, el Balonmano Caserío, el Balonmano Alarcos, el Basket Cervantes, el Club Sportia, el Club de gimnasia Alegría y Esgrima Espadas de Calatrava, además de las empresas patrocinadoras.

ANPE - Sindicato de Profesores

Acción formativa de certificado de profesionalidad de atención al alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE) en centros educativos