El Plan Regional de Empleo permitirá la contratación de cerca de 4.000 desempleados en la provincia de Ciudad Real

El Plan Regional de Empleo permitirá la contratación de cerca de 4.000 desempleados en la provincia de Ciudad Real

Tal y como ha apuntado José Luis Martínez Guijarro, en el caso de esta provincia se van a destinar unos 33,5 millones de euros (21,6 millones de euros del Gobierno de Castilla-La Mancha). Por otro lado, Martínez Guijarro ha avanzado que el Gobierno de Castilla-La Mancha va a invertir más de tres millones de euros en actuaciones de mejora de 17 centros de mayores, de titularidad regional, en la provincia de Ciudad Real. El vicepresidente ha explicado que estas actuaciones forman parte de la inversión del Gobierno regional en la provincia, inversión que asciende a 50 millones de euros para este año 2021, y que, junto con la que ya está desarrollando la Diputación, ascenderá a 120 millones de euros.

Ciudad Real Noticias.- El Plan Regional de Empleo permitirá la contratación de cerca de 4.000 desempleados en la provincia de Ciudad Real gracias al esfuerzo inversor que se va a hacer desde el Gobierno de Castilla-La Mancha para sacar una nueva convocatoria que duplicará los fondos con respecto de la convocatoria anterior.

Así lo ha señalado el vicepresidente autonómico, José Luís Martínez Guijarro, tras la reunión que ha mantenido hoy con el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, en la que se ha detallado que en el caso de esta provincia se van a destinar unos 33,5 millones de euros (21,6 millones de euros del Gobierno de Castilla-La Mancha, el 75 por ciento del montante total y el resto, la Diputación provincial).

En este punto, el vicepresidente ha insistido en que la actual convocatoria del Plan de Empleo atiende todas las demandas de flexibilización que planteaban desde los ayuntamientos, de tal manera que hasta un 40 por ciento de las personas que se incorporen al plan de empleo lo podrán hacer con una duración inferior a los seis meses, aunque desde el Gobierno regional vamos a primar la contratación por seis meses del máximo posible de trabajadores.

Asimismo, ha apuntado que desde el Ejecutivo regional se va a incrementar la financiación que a los ayuntamientos para estos contratos de seis meses hasta el 85 por ciento de los costes laborales de tal manera que se reduce de una manera muy importante el coste que esto tiene para los ayuntamientos.

Finalmente, Martínez Guijarro ha recordado que la próxima convocatoria del Plan de Empleo duplica a la anterior y estará dotada con 102 millones de euros dirigidos a apoyar la contratación, por parte de las entidades locales, de más de 12.000 personas desempleadas que más dificultades encuentran en el acceso al mercado laboral, y para la mejora de su empleabilidad y que se prevé poner a tener a disposición de los ayuntamientos en el mes de mayo para que antes del verano puedan estar incorporando a las personas que necesitan este empleo.

Más de tres millones en actuaciones para 17 centros de mayores

Por otro lado, Martínez Guijarro ha avanzado que el Gobierno de Castilla-La Mancha va a invertir más de tres millones de euros en actuaciones de mejora de 17 centros de mayores, de titularidad regional, en la provincia de Ciudad Real con el objetivo de impulsar “todas las infraestructuras de modernización para los colectivos dependientes y personas con discapacidad en Ciudad Real”.

Se trata, tal y como ha dicho el vicepresidente autonómico, de actuaciones como la de la residencia de ‘Pocitas del Prior’, en Puertollano, para terminar totalmente su adaptación para atender a las personas dependientes.

Además, ha dicho, “vamos a actuar también en la ‘Ciudad de Matrimonios ancianos’ de Ciudad Real; en el Complejo Guadiana vamos a hacer otra actuación de casi tres millones de euros para remodelar las viviendas del centro; y vamos a hacer una actuación por valor de casi un millón de euros en la residencia ‘Gregorio Marañón’ para mejorar la envolvente del edificio y la reforma y ampliación del centro del Alzheimer con algo más de 500.000 euros”.

A día de hoy, según ha apuntado Martínez Guijarro, el Ejecutivo está redactando los proyectos con las directivas estos 17 centros de titularidad regional ubicados en la provincia de Ciudad Real para que, a la vuelta de verano, se puedan licitar la obras.

Estas actuaciones forman parte de la inversión del Gobierno regional en la provincia, que asciende a 50 millones de euros para este año 2021 y que, junto con la que ya está desarrollando la Diputación, ascenderá a 120 millones de euros.

Por la enseñanza pública - Por la salud de todos - ANPE Ciudad Real

Curso Seguridad Informática - Qualif