El Pozuelo vence por primera vez al BM Bolaños y se proclama campeón del Trofeo Diputación 2019

El Pozuelo vence por primera vez al BM Bolaños y se proclama campeón del Trofeo Diputación 2019

El Soliss BM Pozuelo Senior Femenino se alzó con el Trofeo Diputación 2019 de Balonmano tras vencer al BM Bolaños por un resultado final de 20-17, tras un intenso partido en el que las pozueleñas remontaron un 9-11 tras el descanso, en un segundo tiempo que se impusieron tanto en defensa como en ataque al conjunto bolañego.

Ciudad Real Noticias.- En la tarde del sábado se disputó la final del Trofeo Diputación 2019 del Balonmano Senior Femenino en el Pabellón Municipal “Las Espartanas” de Pozuelo de Calatrava, entre los equipos del Soliss BM Pozuelo y el Vino Doña Berenguela BM Bolaños, en un pabellón completamente a rebosar de aficionados en este primer y transcendental choque oficial de esta pretemporada, que concluyó con victoria local por un electrónico final de 20-17. Un partido que pasará a la historia del Club Balonmano Pozuelo de Calatrava que por primera vez vence al conjunto del BM Bolaños y consigue así su primer Trofeo Diputación.

Partido de máxima rivalidad entre dos escuadras que prácticamente se conocen a la perfección y que por primera vez en su historia el conjunto que dirige Eusebio Angulo le ganó la partida de estrategia y buen juego a las pupilas de Juanmi Fernández, las cuales acusaron la falta de rodaje de esta pretemporada y que fueron superadas en un segundo tiempo perdiendo finalmente el partido, a pesar de concluir los primeros treinta minutos con un claro dominio sobre la pista y en el marcador que reflejaba un parcial de 9-11 y que hacía presagiar una nueva victoria de las verdiblancas.

No fue así, ya que las pozueleñas tras el descanso, reordenaron sus filas y afianzaron su línea defensiva que hizo un muro difícil de penetrar a la zaga del Bolaños que se complicaba por momentos el partido tras verse superadas en el juego y perdía además, por tercera exclusión a Andrea.

Trofeo Diputacion BM001

Explosión máxima en el Pabellón Municipal “Las Espartanas” tras el pitido final del encuentro por un electrónico que señalaba un 20-17, y que proclama así como campeonas del Trofeo Diputación 2019 al conjunto del Soliss BM Pozuelo. Hecho histórico en el club que vence por primera vez al conjunto del Vino Doña Berenguela BM Bolaños y acaba así con la hegemonía del cuadro de Juanmi Fernández y realza mucho más la moral del conjunto pozueleño ante nuevas citas entre ambos equipos. Equipos que se volverán a ver las caras el próximo día 15 de septiembre en el primer partido de liga de la División de Honor Plata Femenina, de la temporada 2019/2020, que se disputará en el Pabellón Municipal “Macarena Aguilar” de Bolaños de Calatrava.

Julián Triguero, alcalde de Pozuelo de Calatrava, hizo entrega del trofeo de subcampeonas a la capitana del conjunto del Bolaños, Mariado Aranda. Por su parte, el Vicepresidente del área de deportes de la Diputación Provincial de Ciudad Real, David Triguero Caminero, finalmente entregó el trofeo que les acredita como campeonas, a Gema Manzanares, capitana del Pozuelo, que junto a todo el equipo ofreció a la afición pozueleña que abarrotaba las gradas, este importante trofeo y darles las gracias por todo el apoyo y el cariño que vienen demostrándoles temporada tras temporada.

Ya los próximos compromisos del Soliss BM Pozuelo será la siguiente semana que disputará la “I Spartan Pozuelo Handball Cup” y que se desarrollará del 4 al 8 de septiembre, contando con la participación de 69 equipos, lo que supondrá más de mil participantes repartidos entre las distintas categorías.

Galería de imágenes en el muro del facebook de Pozuelo Digital

Campaña Socios BM Pozuelo 2019 2020

Curso Seguridad Informática - Qualif