El PP de Castilla La Mancha consigue el consenso parlamentario para la aprobación de la Declaración Institucional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

La pozueleña Lola Merino será la portavoz del grupo parlamentario del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha

Ciudad Real Noticias.- La portavoz del Grupo Parlamentario del Partido Popular en las Cortes Regionales de Castilla-La Mancha, Lola Merino, ha mostrado su satisfacción tras conseguir el consenso de todos los grupos parlamentarios en las cortes para la aprobación de la Declaración Institucional del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres que se conmemorará el próximo 25 de noviembre.

De esta forma se ha expresado la portavoz de los populares en el parlamento regional tras la lectura y aprobación por unanimidad de dicha declaración con la que se pretende alzar la voz contra una de las mayores lacras que sufre nuestra sociedad y contra la que hay que trabajar de la mano dejando a un lado las diferencias políticas e ideológicas, “porque contra la violencia contra las mujeres solo cabe una posición, que es la del rechazo y la condena unánime y enérgica”.

Así, Merino ha aprovechado para agradecer al resto de grupos parlamentarios en las Cortes Regionales su buena disposición y su trabajo “a una” para consensuar la declaración con la que se muestra el compromiso y el rechazo ante la violencia contra las mujeres, así como la intención de trabajar para, de una vez por todas, erradicarla de la sociedad.

Cortes Castilla La Mancha

Declaración Institucional del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

“El 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, fue instaurado por la Asamblea General de Naciones Unidas en el año 1999 con el objetivo de aunar las voces de la comunidad internacional frente a la violencia que sufren las mujeres en todo el mundo.

Por este motivo, las Cortes de Castilla-La Mancha se suman un año más a la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, mostrando su apoyo incondicional y recordando de manera especial a todas las víctimas y a sus hijas e hijos y a sus familias, condenando cualquier expresión de violencia y manifestando tolerancia cero ante cualquier tipo de acción violenta que se ejerza contra las mujeres.

Además, las Cortes de Castilla-La Mancha renuevan su firme compromiso de poner en marcha las medidas y herramientas necesarias para erradicar este problema social y estructural que es la violencia de género y que es el ejemplo más claro de vulneración de los derechos humanos; de vulneración de la igualdad, la dignidad, la integración y del derecho a la vida de las mujeres.

La erradicación o la eliminación de la violencia contras las mujeres es un mandato normativo derivado de diferentes tratados internaciones y europeos y que han sido ratificados por el Estado Español, por lo que debe ser tratada con máxima prioridad en las agendas de las diferentes Administraciones Públicas como garantes de la igualdad, de la no discriminación entre mujeres y hombres y de una sociedad libre de violencia

Estas Cortes se comprometen también a establecer los mecanismos necesarios para prevenir situaciones de violencia, y el modo de conseguirlo no es otro que el de la unidad parlamentaria y el compromiso de toda la sociedad, asumiendo el encargo de denunciar las situaciones de violencia que detectemos para no ser cómplices de los maltratadores con nuestra pasividad.

Desde que tenemos datos oficiales, el 1 de enero de 2003 hasta hoy, son 1.027 las mujeres que han sido asesinadas por violencia de género en España, 51 mujeres asesinadas en lo que va de año y 43 los huérfanos y huérfanas menores de 18 años que deja esta   barbarie.

Sabemos que la decisión de denunciar es difícil porque el camino que se inicia a partir de ese momento puede ser complicado, pero como sociedad tenemos que ayudarles a dar el paso, y, sobre todo, tienen que sentirse protegidas y respaldadas por las Instituciones, y por la ley para que no se sientan solas.

Nuestros máximos esfuerzos tienen que ir encaminados a erradicar la violencia de género, esa violencia que nos avergüenza como sociedad y que atenta contra la dignidad, la vida y la integridad de muchas mujeres. Por eso, queremos decirles que no vamos a retroceder ni un milímetro en la defensa de sus derechos.

Las Cortes de CLM manifiestan su dolor y repulsa, condenan todo tipo de violencia contra las mujeres y contra sus hijos e hijas y se comprometen a ser firmes en la defensa de las víctimas y en su protección, así como con la necesaria concienciación y sensibilización ciudadana.

Reconocen el enorme esfuerzo realizado por el conjunto de las administraciones públicas en la puesta en marcha de las medidas del Pacto de Estado.

Solicitan a todas las instituciones a continuar con la necesaria cooperación para luchar contra la violencia machista, dando así cumplimiento a los acuerdos y medidas del Pacto de Estado y a los compromisos asumidos por parte del conjunto de los grupos políticos y las diferentes administraciones públicas en el ámbito de sus competencias.

Se comprometen a mantener y reforzar la lealtad institucional entre todos los grupos políticos para seguir fortaleciendo la labor del gobierno en la lucha contra la violencia hacia las mujeres en todas sus formas hasta alcanzar una sociedad libre de violencia machista.

En este sentido, hacemos un llamamiento a la responsabilidad y al compromiso de los poderes públicos, administraciones, organizaciones, en definitiva, de toda la sociedad, para no desfallecer hasta conseguir que todas las mujeres de nuestro país disfruten de una vida igualitaria y libre de cualquier manifestación de violencia.”

DO La Mancha

Curso Seguridad Informática - Qualif