El PP en Villarrubia de los Ojos denuncia que el alcalde, pleno tras pleno, les “roba” el derecho a fiscalizar su gestión y coarta su libertad

Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos

Ciudad Real Noticias.- El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos denuncia que el alcalde “les roba el derecho a fiscalizar la gestión del equipo de gobierno,  pues ha convocado el primer pleno  después de la pandemia  el pasado 26 de junio, 6 meses después del último celebrado en enero, y que no ha querido convocar las sesiones ordinarias correspondientes a marzo y mayo, a pesar de tener los medios disponibles para ello”.

Además, en este pleno extraordinario celebrado el 26 de junio, en  el orden del día  estaba un punto sobre el  levantamiento de un reparo que por segunda vez y con diferente propuesta de alcaldía, el equipo de gobierno villarrubiero llevó a pleno.  A este respecto, los ediles del PP señalan que “ son  numerosos los reparos que el alcalde de Villarrubia acumula en su haber, desde que llegó al cargo, quizás por eso no nos deja ver la documentación que venimos solicitando desde hace un año”.

El resto de puntos del orden del día, eran modificaciones de ordenanzas, y el Grupo Popular, solicitó  que una de las propuestas de modificación de la ordenanza de la tasa de basura, se dejara encima de la mesa para revisar las condiciones en las que se debe conceder su exención para poder beneficiar a todos los negocios que han cerrado durante la pandemia. El resto de modificaciones de tasas las apoyaron , “a pesar de que, de las 71 propuestas que presentó el Grupo Municipal Popular no han sido tenidas en cuenta ni se han consensuado”.

El Grupo Municipal Popular también solicito que  se dejara sobre la mesa el expediente de la elección de juez de paz y sustituto, ya que no se ha realizado bien la exposición pública y puede dar lugar a la impugnación del acuerdo, pero tampoco se tuvo en cuenta esta propuesta de los populares

Y para finalizar el orden del día , el Equipo de Gobierno dio cuenta del incumplimiento del PEF Plan Económico Financiero, y del periodo medio de pago del último trimestre de 2019 y el primer trimestre de 2020, donde , según señala el Grupo Popular en el Ayuntamiento de Villarrubia “pudimos observar que había errores en los informes técnicos que dieron lugar a su retirada al hacerles las observaciones correspondientes. Una lástima que no se miren ni lo que escriben, ni se lean los informes y tengamos que ser el Grupo Municipal Popular, los que tengamos que advertirles en cada pleno de sus errores “.

Pero lo más preocupante del Pleno, denuncian los  populares en el Consistorio villarrubiero , fue “el trato autoritario y déspota del alcalde, robándonos el derecho a contestar a las alusiones y teniendo derecho a turno de réplica. En todo momento lo que se pretendió fue no dejar hablar a la portavoz de nuestro grupo y cortarle durante sus exposiciones para que no pidiera explicaciones por no realizar plenos, por no recibir los pagos correspondientes al año de gobierno y no darnos la documentación solicitada “.

El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Villarrubia vuelve a reiterar que “ el alcalde no sólo no se lee los informes de los expedientes, ni las actas, ni sus comunicados, si no que lo más preocupante es que no se lee los artículos de la Constitución ni los que la ley atribuye a la oposición, por lo que nos roba nuestros derechos y nos coarta nuestra libertad. Esa es la verdadera cara del alcalde socialista de Villarrubia, la de la dictadura y la soberbia” .

Publicidad

Curso Seguridad Informática - Qualif