El PP pedirá en el Pleno una solución inmediata a la ausencia de climatización en el Quijote Arena

El PP pedirá en el Pleno una solución inmediata a la ausencia de climatización en el Quijote Arena

La concejal Mar Sánchez ha lamentado que el equipo de Gobierno del Ayuntamiento no haya sido capaz de solucionar, desde hace más de dos años, este problema que es, además, uno de los compromisos electorales del PSOE. Igualmente, ha incidido en que se está dando un mal servicio a los clubs de Ciudad Real que utilizan el Quijote Arena habitualmente, que tienen que soportar temperaturas muy bajas en los entrenamientos y en los partidos, y ha recordado que la falta de calefacción ha impedido, en muchas ocasiones, el que este pabellón sea sede de grandes competiciones deportivas

Ciudad Real Noticias.-  El Grupo Municipal Popular va presentar una moción al Pleno del Ayuntamiento para pedir soluciones inmediatas a la ausencia de climatización en el pabellón Quijote Arena. La concejal, Mar Sánchez, ha asegurado hoy que no es de recibo que el PSOE, primero gobernando con Ganemos y ahora con Ciudadanos, no haya sido capaz, tras más de dos años, de solucionar este problema.

Ha lamentado que la falta de calefacción en invierno en este pabellón, uno de los mejores no sólo de Ciudad Real capital sino de toda la región, ha impedido, en muchas ocasiones, el que sea sede de grandes competiciones deportivas. Y ha añadido que también se está dando un mal servicio a los clubs de Ciudad Real que lo utilizan habitualmente, por ejemplo, escuelas deportivas de balonmano, gimnasia rítmica, etc, cuyos usuarios se han quejado del frío que pasan, teniendo que soportar temperaturas muy bajas. “En los partidos de fin de semana es también el público el que sufre un frío intenso que, desde luego, resta ganas de ir a apoyar a nuestros equipos locales”, ha indicado.

Por todo ello, ha reiterado que el Grupo Municipal Popular va a presentar una moción, en el pleno de este jueves, para que el equipo de Gobierno de una solución a este problema que, además, ha recordado, es uno de los compromisos electorales del PSOE, recogido en el punto 37 del programa con el que se presentó a las pasadas elecciones municipales.

Sánchez, que se ha mostrado confiada en que la moción prospere, ha añadido que también en el acuerdo de Gobierno del PSOE y Ciudadanos, en el punto 21, tanto Pilar Zamora como Eva Masías se comprometieron a ‘continuar mejorando las instalaciones deportivas existentes, como la climatización del Quijote Arena’.

Además, en la moción el Grupo Popular también va a solicitar que se ejecute una evaluación de las necesidades del Pabellón Quijote Arena con el objetivo de hacerlo más atractivo para albergar eventos deportivos de ámbito nacional.

“Ciudad Real tiene que apostar por seguir siendo un referente en el mundo del deporte tal y como sucedió en anteriores legislaturas, con el gobierno municipal del PP”, ha indicado Mar Sánchez quien ha destacado que para que esto sea así es necesario que el Ayuntamiento cuente con una estrategia, a corto plazo, que permita contribuir a mejorar el mantenimiento de nuestros espacios deportivos.

Muchos de esos espacios, como ya ha denunciado el Grupo Municipal Popular en numerosas ocasiones, tienen importantes deficiencias, acusan la falta de mantenimiento, y lo que es más grave, en muchas ocasiones se han tenido que suspender actividades y competiciones por su mal estado.

Así, y por poner algunos ejemplos, la concejal popular ha recordado el caso de la piscina Puerta de Santa María, que cerró sus puertas al público en Navidad y cuando reabrió, el 7 de enero, el agua estaba helada, lo que obligó a suspender, durante varios días, diversas actividades de natación, entrenamientos de clubes, etc.

“Y también, y más reciente, este mismo sábado, 25 de enero, se tuvo que suspender el partido de balonmano de los juveniles del Alarcos contra el Bolaños por las goteras que hay en la cubierta de la pista del polideportivo Príncipe Juan Carlos”, ha añadido.

Ha destacado que todos estos problemas, y algunos más que el Grupo Municipal Popular ha denunciado en otras ocasiones, inciden directamente en el eficiente desarrollo de la práctica deportiva en nuestra ciudad, tanto a nivel individual, como de clubes, asociaciones o federaciones.

“En Ciudad Real no solo faltan inversiones en materia deportiva, sino que también es necesario un mantenimiento adecuado de las mismas que permita no solo la práctica del deporte en condiciones dignas, sino también que grandes eventos deportivos no pasen de largo por Ciudad Real”, ha afirmado.

Un pronunciamiento claro en favor de la unidad de España

Igualmente, Mar Sánchez ha dado a conocer la segunda de las mociones que el PP va a presentar al Pleno con el objetivo de pedir a todos los grupos municipales un pronunciamiento claro a favor de la unidad de España y del estado democrático español, una moción que, ha recordado, el PP ha presentado en todos los Ayuntamientos, Diputaciones y parlamentos regionales.

“Es una moción que versa sobre la defensa de la Constitución y el Estado de Derecho y la repulsa de las manifestaciones vertidas por las formaciones políticas

con las que ha pactado Pedro Sánchez y que lo único que quieren es romper el sistema democrático español”, ha indicado la edil popular, quien ha añadido que esta iniciativa tiene como objetivo posicionar a Ciudad Real “frente a aquellos pactos que van en contra de la unidad de nuestro país y de la igualdad entre todos los españoles”.

Así, la moción del PP solicitará que el Ayuntamiento de Ciudad Real muestre su apoyo y respeto al ordenamiento jurídico español y a todos los órganos constitucionales, incluida la Jefatura del Estado, y que inste al grupo parlamentario EH Bildu para que su portavoz se retracte de las palabras que, contra la Corona y nuestra democracia, profirió en el Pleno de investidura del pasado 4 de enero.

“Además, queremos que desde el Ayuntamiento se inste al actual presidente del Gobierno a no realizar concesiones a los grupos independentistas ni a llevar a cabo la creación de una mesa de negociación institucional entre los gobiernos de España y Cataluña, y que se exija al presidente de Gobierno que cumpla la promesa de recuperar el delito de referéndum ilegal”, ha concluido.

Publicidad

Curso Seguridad Informática - Qualif